Sociedad

Jóvenes, con varias opciones para educación media: autoridades


Lectura 1 - 2 minutos
Jóvenes, con varias opciones para educación media: autoridades
Jóvenes, con varias opciones para educación media: autoridades
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Jóvenes, con varias opciones para educación media: autoridades

Jóvenes, con varias opciones para educación media: autoridades
  • (2 Likes)
  • Comentar

Estudiantes que no alcanzaron ficha para ingresar a la institución de su preferencia tienen otras alternativas para continuar su formación, destacan.

Los estudiantes que no alcanzaron ficha para ingresar a la institución de educación media superior de su preferencia, aún tienen otras opciones para no interrumpir su formación. En total, existen más de 11 mil 400 espacios disponibles.

El titular de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación, Hiram Mina Valdés, explicó que en algunos planteles ya se agotaron las fichas porque, como cada año, hay concentración de la demanda. “En algunos salió la convocatoria y se agotaron el mismo día”, anotó.

Dijo que se realizará el examen de admisión de forma presencial; y sólo en algunos casos, donde los alumnos no pidieran asistir, se hará forma virtual; prácticamente en todos se utilizará el instrumento del Centro Nacional de Evaluación.

“Tratamos de que todos los alumnos puedan ingresar a todos los subsistemas. Aquellos estudiantes que no lograron obtener una ficha en el plantel deseado por vía digital, ya sea porque se les pasó el plazo o por otras razones, el llamado es a que se acerquen a los directivos, están a tiempo de buscar alternativas en otros planteles”, explicó.

Mina Valdés informó que en la mayoría de las instituciones sólo se ha dado un ajuste en las cuotas, equivalente a las UMAs (unidades de medición de actualización), por lo que es mínimo.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Educación para este ciclo que está por comenzar, en el COBAEM (en todas sus unidades) hay cinco mil 175 espacios disponibles y 9 mil 635 exámenes en disposición, en Conalep dos mil 25 espacios y se contaba con dos mil 380 lugares para exámenes, en Cecyte mil 455 lugares y mil 800 fichas, en Prefeco mil 580 y 910 exámenes. A estos datos se suman las cifras de otras instituciones como la Degeta y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,532 Posts 84,286,035 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Trabaja 17 horas al día
Sig. Preocupa seguridad de comunidad médica: AHPM

Hay 6314 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.