Sociedad

Hoy elegirán nuevo presidente de la FEUM


Lectura 1 - 2 minutos
Integrantes de cuatro planillas se quejaron de presuntas irregularidades en el proceso.
Integrantes de cuatro planillas se quejaron de presuntas irregularidades en el proceso.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Hoy elegirán nuevo presidente de la FEUM

Integrantes de cuatro planillas se quejaron de presuntas irregularidades en el proceso.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Para la jornada se instalarán 42 mesas directivas de casillas.

Hoy se realiza la elección de los nuevos integrantes del Comité Directivo de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) para el periodo 2024-2027, para lo cual se instalarán 42 mesas directivas de casillas.

De acuerdo con la convocatoria, las votaciones se realizarán simultáneamente en todas las unidades académicas, de 8:00 a 19:00 horas en modalidad híbrida.

Tienen derecho al voto quienes cursan cualquiera de los programas educativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

El Colegio Electoral recibió tres impugnaciones en contra de dos planillas por hacer proselitismo fuera de lo que marca la convocatoria, que se resolvió con un apercibimiento para las planillas impugnadas, a las que se les permitió participar en la jornada electoral de este día.

Alejando Álvarez Silva, presidente interino de la FEUM, informó que en la explanada del edificio de la Torre de Rectoría se instalará una casilla especial para los estudiantes de posgrado de unidades académicas con programas híbridos o virtuales.

“La casilla especial será para la Facultad de Psicología, el Instituto de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades y para el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas, debido a que sus matrículas como centros de investigación son mínimas y no es posible instalar una casilla para menos de diez estudiantes”, dijo.

Información recabada por La unión de Morelos revela que hasta el cierre de esta edición no se tenían las boletas que se utilizarán en la jornada electoral.

El presidente interino de la FEUM invitó a los estudiantes de la UAEM a votar: “Un voto informado es un voto idóneo para la próxima representación que va a durar tres años”, dijo.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,201,138 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 'A veces nos vamos sin un peso'
Sig. FOTOS: Inauguran Expo de Alfredo Cano en el MuCiC

Hay 5327 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.