Sociedad

Habrá diálogo con sindicalizados: rectora


Lectura 1 - 2 minutos
La Rectora de la UAEM.
La Rectora de la UAEM.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Habrá diálogo con sindicalizados: rectora


La Rectora de la UAEM.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

León Hernández señaló que también se buscan atender adeudos históricos.

Al informar que se buscara a través de “créditos fiscales” atender la deuda histórica con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), Viridiana Aydeé León Hernández, rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) reiteró su apertura al diálogo con los trabajadores administrativos que por errores procedimentales no iniciaron la huelga programada, para ayer viernes.

“En el marco de un procedimiento en el tema del tribunal laboral se ha determinado archivar el expediente y yo insisto en el tema de la apertura. El diálogo estará y en los próximos días lo estaremos platicando, siempre la intención de la rectoría es sumar, platicar, conversar”, afirmó.

Comentó que para revisar el tema de la oferta de aumento salarial que fue retirada (del cuatro por ciento y el dos por ciento en prestaciones) se tendrá que platicar con el comité del STAUAEM, así como el tema de la nivelación al salario mínimo de varias categorías. En este contexto, reitero que en julio concluye el plazo para que el gobierno federal entregue los recursos para la nivelación salarial, que en caso de la UAEM representan 16 millones de pesos.

Respecto de las finanzas universitarias, Viridiana León informó que ha tenido acercamiento con el Secretario de Gobierno y con la Secretaría de Hacienda del gobierno del estado para establecer las rutas críticas para atender los débitos históricos de la UAEM.

“Estamos viendo lo del saneamiento por los adeudos históricos y estamos haciendo llegar a la secretaría de Gobierno y de Hacienda lo del saneamiento. Estamos con avances en los adeudos históricos con cantidades importantes, esperamos sanear con créditos fiscales”, dijo.

Refirió que con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se tiene un convenio por prácticamente seis años para pagar la deuda, sin embargo, señalo que se tiene que revisar para actualizar información, tema que ya está atendiendo en las oficinas centrales del Seguro Social.

Por otra parte, dio a conocer que ha concluido la entrega recepción de la pasada administración y se encuentran en la etapa de observaciones de temas que se revisaron en este proceso.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,200,828 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirman que UAEM solicita 140 millones como apoyo
Sig. Realizan tercera entrega de escrituras en Temixco

Hay 4687 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.