Sociedad

Demandan el cese de maestro en escuela de Jiutepec


Lectura 1 - 2 minutos
Demandan el cese de maestro en escuela de Jiutepec
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Demandan el cese de maestro en escuela de Jiutepec

  • Like
  • Comentar

Padres de familia de la escuela “Tierra y Libertad”, de la colonia Otilio Montaño, tomaron el plantel; acusan al docente de maltratar a sus alumnos.

Jiutepec. Padres de familia de la escuela “Tierra y Libertad” de la colonia Otilio Montaño tomaron la escuela en demanda de la destitución de un profesor, al que acusan de maltratar a sus alumnos.  

Las y los y tutores se apostaron desde temprana hora en la primaria y con pancartas reclamaron una solución al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), pues aseguraron que han exigido que se removido el maestro “Gilberto”, de quinto grado grupo “B”, ya no han tenido respuesta por parte de autoridades de la escuela.  

Los inconformes aseguran que el citado docente incurre en maltrato físico y psicológico en contra de los alumnos y se ha negado a dar explicaciones y corregir su conducta ante los padres de familia.   

Además, expusieron que en la citada escuela hay omisiones por parte de la dirección que ponen en riesgo la integridad del alumnado.

Como ejemplo, la madre de una alumna denunció que su hija se golpeó la cabeza estando dentro de la escuela y se trató de enviarla al hospital, pero resulta que no se ha activado el seguro escolar.  

Por lo tanto, la madre de la menor la ha tenido que llevar a varias consultas y sufragar altos costos por la atención médica que su hija requiere, derivado de ese accidente ocurrido en el centro educativo.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,189,694 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Al 80 por ciento, la reubicación de locatarios del ALM
Sig. Ya se puso fecha de jubilación

Hay 5096 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.