La directora del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, María Soledad Millán Lizárraga, sostuvo que no ha habido desabasto de insumos y medicamentos y ya se llegó a un acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores.
La directiva fue entrevistada respecto a las quejas de los trabajadores del nosocomio, que en días recientes protestaron en demanda de mejores prestaciones.
Dijo que el caso se atendió y a través de la dirigencia del sindicato formal del Hospital y del Nuevo Grupo Sindical al que pertenece, ya hubo negociación y se pactó un incremento salarial del 4.5 por ciento para alrededor de 400 trabajadores (de los cuales 180 son sindicalizados).
Resaltó que un incremento no se había logrado en varios años anteriores, excepto en el 2010 y en el 2019
Aseguró que varios de los señalamientos sobre falta de personal y de insumos no son reales.
Mencionó que desde su llegada el área administrativa está completa y se han ido contratando pediatras.
"Debe existir un equilibrio entre el área médica y administrativa, la cual está completa y toda su compleja plantilla para llevar a cabo todos los requerimientos necesarios para que el hospital funcione adecuadamente. Sí hay contrataciones de médicos" aseguró, al referir que ella llegó a ese cargo en septiembre pasado y en su gestión se ha hecho la contratación de pediatras y enfermeras, sin detallar el número.
En cuanto al presunto desabasto de Medicamentos, negó esa afirmación y dijo que cuando se presentó la crisis de medicamentos para pacientes oncológicos en el Hospital del Niño " se puedo sortear la situación, no se tuvo ninguna carencia de insumos de quimioterapia para los niños con cáncer y tampoco para ninguno de los pacientes, ya fuera hospitalizados o quienes acuden de manera periódica a consultas médicas".
Aunque no precisó el porcentaje, argumentó que el nosocomio cuenta con el suficiente abasto de fármacos para los niños de hospitalización y terapia intensiva neonatal pediátrica.