Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Canceladas, todas las fiestas de cuaresma


  • Like
  • Comentar

El vicario de la diócesis hizo el anuncio y adelanta que también las actividades relacionadas con la semana santa serán canceladas.

La Diócesis de Cuernavaca anunció la cancelación de todas las festividades de la cuaresma en Morelos, ante la contingencia sanitaria.
En entrevista, el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, informó que durante los cinco viernes de la cuaresma (previo a la Semana Santa) se llevan a cabo festividades en los municipios, que iniciaron a partir de este viernes.


Refirió que incluso en municipios como Jiutepec, Tepalcingo, Cuautla, Totolapan y Mazatepec tienen sus fiestas patronales, pero las iglesias de esos municipios permanecerán cerradas.
"Las fiestas de cuaresma, recordemos que tenemos cristo de cuaresma, santuarios de cuaresma, todas estas fiestas están detenidas", señaló el vicario Toral Nájera.


En el caso de las celebraciones de Semana Santa, dijo que no se ha hecho un anuncio oficial por parte de la Iglesia católica, pero también serían canceladas para evitar la aglomeración de personas, a excepción de las celebraciones religiosas en los templos.


Por otro lado, el también rector de la catedral de Cuernavaca refirió que a pesar del cambio de semáforo a color naranja en Morelos, por una disminución en el número de contagios de covid-19, algunas iglesias decidieron permanecer cerradas, por considerar que sus poblados son focos de contagios.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,904 Posts 56,613,581 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Financial Investor Center, empresa acusada de fraude, se instala y opera en Morelos
Sig. Ayuntamiento retira a vendedores informales

Hay 4459 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.