Se han expedido 106 documentos a petición de interesados en participar en la elección 2021.
"Por instrucciones del presidente municipal Antonio Villalobos Adán como autoridad responsable, hemos sido exhaustivos en la revisión de todos los documentos solicitados por la Ley Orgánica Municipal para la expedición de las constancias de residencia."
Así lo señaló en entrevista el secretario del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez, quien agregó que el Ayuntamiento de Cuernavaca cumple de manera responsable y transparente con la entrega de constancias de residencias requeridas en el proceso electoral.
Precisó el funcionario que entre el 4 y el 14 de enero, se expidieron ya 106 constancias de residencia para el próximo proceso electoral.
Informó que para comprobar la residencia en Cuernavaca y cumplir con los requisitos para emitir la comprobación de la misma, el solicitante debe entregar original y copia de la identificación oficial y comprobante de domicilio oficial a nombre del interesado.
Entre los documentos que pueden usar figuran los recibos de agua, impuesto predial, energía eléctrica o contrato de telefonía fija o el contrato de arrendamiento adjuntando la constancia de su registro ante la autoridad fiscal local.
La lista de requisitos continúa con el registro federal de contribuyentes, comprobantes de estudios, escritura de compraventa de un bien inmueble, a favor del interesado inscrita en el Registro Público de la Propiedad o recibos de nómina a nombre del interesado.