Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Despedidos piden que la JLCA resuelva demandas acumuladas


  • Like
  • Comentar

Son más de 200 a raíz de la emergencia sanitaria, estiman.

Un grupo de trabajadores despedidos durante los últimos meses a causa de la emergencia sanitaria protestaron este lunes para pedir una impartición de justicia pronta y expedita para las personas que ya no tienen un ingreso para sustentar a sus familias.


Se trata de los integrantes del Frente de Trabajadores en Lucha, que se creó para denunciar los despidos injustificados que se registraron durante la contingencia.
Los manifestantes pidieron a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo que, a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) se resuelvan más de 200 demandas acumuladas en los últimos meses y se evite violentar más los derechos de los trabajadores.


De igual forma, señalaron que es urgente que el gobierno del estado impulse una estrategia para reactivar la economía y que se recuperen los miles de empleos que se perdieron durante la emergencia.
Mientras tanto, manifestaron que es una necesidad que desde el gobierno federal, el estado y los municipios, se impulsen programas de apoyo para condonar a las familias el pago de servicios básicos como la energía eléctrica y el agua potable.


"Pedimos que se cumpla con lo que marca la Constitución, que señala la obligación del Estado de garantizar el trabajo a los ciudadanos y si no pueden cumplir con eso que se impulsen programas de apoyo”, manifestó Ismael Patricio Espiridión, representante del Frente.


El ciudadano manifestó que si no se apoya a las empresas establecidas, lo que se propiciará es que el comercio informal crezca, pues es el único medio que han encontrado las personas despedidas para generar un ingreso.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,901 Posts 56,608,434 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. FGE niega aprehensión de menor por aborto
Sig. El 12 por ciento de aspirantes a UAEM no acudió al examen

Hay 5773 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.