Asegura que la libertad a los beneficiarios debió cambiarse por penas alternativas.
El abogado penalista Cipriano Sotelo Salgado aseguró que la ley de amnistía sólo generará más impunidad y no traerá un beneficio social.
"No hay certeza de que quien viola la ley de que el día de mañana va a recibir una reprimenda", manifestó.
Sotelo Salgado consideró que lo que debió aprobarse por la Federación es la ampliación de penas alternativas, "para que los casos a los que él se refiere pudieran alcanzar pena de trabajos en favor de la comunidad y sacar a todos los reos que él pretende pero no impunemente ni a cambio de nada", manifestó.
La Ley de Amnistía beneficia a mujeres acusadas del delito de aborto y a indígenas que durante su proceso legal no contaron con intérpretes o defensores que conocieran su lengua.
De igual forma a personas sentenciadas o no reincidentes en delitos tales como posesión de droga o consumo de éstas, robo simple y sin violencia, y sedición, salvo en casos de terrorismo.
No beneficiará a quienes hayan cometido delitos contra la vida o la integridad corporal ni a quienes hayan cometido el delito de secuestro, o cuando se hayan utilizado armas de fuego en la comisión del delito.