Suspenden servicio social, prácticas profesionales y trabajo comunitario de estudiantes; instalan filtros sanitarios en accesos al campus Chamilpa.
Como parte de las medidas de prevención de contagio del coronavirus Covid-19, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) instaló ayer filtros sanitarios en las dos entradas al campus Chamilpa, para identificar a personas con la sintomatología. Además, se informó que se han suspendido el servicio social, las prácticas profesionales y el trabajo comunitario que realizan los estudiantes.
“Se colocó un filtro para identificar a personas con síntomas, colocan gel antibacterial, preguntan si padecen algunos síntomas. En caso de detectar se le recomienda acudir al Centro Médico Universitario para una valoración más exacta, y (que) se regrese a casa”, explicó Fabiola Álvarez Velasco, Secretaria General de la UAEM.
Informó que la rectoría determinó tomar una serie de medidas adicionales a la ausencia de alumnos en las aulas, las cuales han sido notificadas a los directores de las unidades académicas del Campus Chamilpa y del interior del estado de Morelos.
Álvarez Velasco comentó que entre las medidas adicionales a la suspensión de clases desde este martes, se pidió a los docentes que se pongan de acuerdo con sus alumnos en la forma cómo darán seguimiento a sus cursos, y los profesores no estarán obligados a presentarse a laborar en las instalaciones universitarias.
Puntualizó que el área multimodal e-uaem se pondrá de acuerdo con los directores de las unidades académicas para determinar la manera en que se ofrecerán los cursos a los estudiantes.
Respecto de los estudiantes de posgrado, de manera escalonada podrán del 17 al 20 de marzo ver sus experimentos y salvaguardar paulatinamente sus investigaciones.
“Los directores deberán ponerse de acuerdo para el resguardo de equipo científico que existe en los laboratorios de las unidades académicas, y se suspende desde ahora el servicio social, las prácticas profesionales y el trabajo comunitario que realizan los estudiantes”, dijo la Secretaria General de la UAEM.
Exhortó a la comunidad universitaria a seguir las indicaciones y recomendaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud (SS), para evitar el contagio del virus y estar informados de su evolución atendiendo sólo la información oficial, para evitar alarma y proteger a las familias.
Cabe señalar que los trabajadores administrativos seguirán laborando hasta el próximo viernes, para cerrar los trámites administrativos que aún realizan los estudiantes y los que están pendientes para el resguardo de las instalaciones.