El espacio brinda a jubilados y pensionados del gobierno del estado más de 50 actividades, como talleres de yoga, natación, lectura, entre otras.
Con presentaciones de baile, música y canto, autoridades estatales encabezaron el festejo del octavo aniversario de la Casa de Día “El Tabachín”, espacio que brinda a jubilados y pensionados del Gobierno del Estado diversas actividades físicas, recreativas y artísticas para el buen desarrollo de su salud física y mental.
La celebración contó con la asistencia de la titular del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), Fabiola del Sol Urióstegui Alvear, y la Secretaria de Administración, Mirna Zavala Zuñiga, donde se coronó a la segunda reina de “El Tabachín”, Virgília Díaz Catalán, quien se mostró emocionada de representar a sus compañeros.
La Casa de Día, que depende del ICTSGEM, proporciona más de 50 actividades semanales como talleres de natación, cachi bol, meditación, yoga, zumba, baile de salón, tejido, pintura textil, manualidades, canto individual y lectura, entre otros.
Al contar con más de mil 180 jubilados y pensionados, brinda también atención médica y psicológica, prevención y seguimiento de enfermedades, además de impartir talleres relacionados con la salud.
Durante su intervención, Urióstegui Alvear agradeció la participación de los representantes de los sindicatos de jubilados e hizo un llamado para inscribirse y formar parte de la gran familia de Casa de Día “El Tabachín”, al refrendar el compromiso de otorgar una atención con calidad y calidez a los usuarios,
De esta manera, el Gobierno del Estado atienda y promueve acciones que propicien el bienestar de los adultos mayores morelenses.