En los primeros meses del año, la Secretaría de Movilidad y Transporte podría cerrar el proceso de regularización de taxis del 2014. Así lo aseguró el presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público, Víctor Mata Alarcón.
De acuerdo con el líder transportista, la dependencia estatal emitirá un decreto para que los beneficiarios del proceso que emprendió el gobierno de Graco Ramírez puedan reclamar sus placas y títulos de concesión y evitar que terceros sigan operando con permisos apócrifos.
En entrevista, Mata Alarcón confirmó que algunos transportistas han pretendido engañar a la autoridad con documentos falsos pero se han presentado denuncias en su contra.
Ante todas las irregularidades que se cometieron en dicho proceso, explicó, la SMyT emitirá una nueva disposición para cerrar el caso y que sólo se beneficien los transportistas que cumplieron con todos los requisitos en el 2014.
Mata Alarcón refirió que sólo el 10 por ciento de cerca de tres mil taxistas restan por obtener su concesión, y no han obtenido el título debido a que la Contraloría aún no concluye la investigación iniciada al proceso de regularización.