Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian que Capufe retirará el auxilio médico en autopistas


  • Like
  • Comentar

El dirigente del sindicato de trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Martín Curiel Gallegos, denunció que la Secretaría de Hacienda pretende retirar la asistencia médica a usuarios de autopistas de cuota pero aseguró que que no lo van a permitir.

El líder sindical explicó que dicha disposición se le comunicó el jueves, pero hasta donde tiene conocimiento, está en proceso, por lo tanto, aún sería factible impedirlo.

"No lo vamos a permitir; la única cara bonita que tiene Caminos y Puentes Federales son los servicios complementarios", anotó Curiel Gallegos, al tiempo de destacar que gracias a los servicios médicos "estamos atendiendo de manera inmediata los accidentes, que lamentablemente se dan en las carreteras".

Agregó que se dejarían de salvar vidas si se retiran dichos servicios médicos, además de que Capufe ha invertido una fuerte cantidad en capacitar al personal para que sepa realizar la labor de rescate y atención médica prehospitalaria.

Curiel Gallegos enfatizó que de quitarse los servicios médicos, realmente habría más víctimas de los accidentes, ya que la atención de otros cuerpos de rescate podrían tardar hasta media hora, en tanto que ellos arriban al lugar en diez minutos y en muchos casos el tiempo es vital.

A decir de Martín Curiel, no hay una fecha específica, pero consideró que se pretende eliminar el servicio médico antes de que concluya la actual administración federal.

Refirió que incluso diputados federales están preocupados, por esta pretensión de reducir el número de técnicos médicos en las carreteras. “Lejos de reducirlos, el gobierno debe establecer el carácter obligatorio de atención médica a todos los operadores de carreteras federales como los gobiernos estatales”.

Enfatizó que con el alto costo de peaje que cobra el gobierno federal, lo justo para los usuarios es que se cuente con ese servicio e incluso se mejore la calidad del mismo.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,835,614 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Mata Alarcón, contrario a que se incrementen las tarifas del transporte
Sig. Invita IMSS Morelos a sumarse a la campaña de donación de sangre

Hay 6329 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.