Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Destaca especialista del IMSS beneficios del chocolate


  • Like
  • Comentar

El chocolate es considerado un alimento rico en nutrientes y con alta fuente de antioxidantes, mejora el flujo sanguíneo, disminuye la presión arterial, entre otros beneficios.

El dermatólogo adscrito al Hospital General Regional Número 1 de Cuernavaca, Luis Gonzalo Zúñiga Zamora, indicó que una de las virtudes del chocolate es que inhibe la depresión y eleva la  autoestima de las personas.

 “El consumo de chocolate no tiene nada que ver con el acné, al contrario ayuda a liberar endorfinas, lo que produce la sensación de felicidad en las personas”, comentó el especialista del Seguro Social.

En este sentido, dijo que es falso que luego de consumir chocolate en cualquiera de sus presentaciones, provoque de inmediato la aparición de lesiones en la piel de las personas.

Explicó que el chocolate contiene grasa vegetal, la cual ayuda al sistema nervioso y ayuda a mantener el colesterol y los triglicéridos. Sin embargo, como todo alimento en exceso puede provocar  aumento de peso.

Zúñiga Zamora detalló que alguien que realiza actividad física puede consumir de 10 a 20 gramos de chocolate al día sin ningún problema, debido a la capacidad que tiene su metabolismo para absorber las grasas naturales de este afrodisiaco. 

De acuerdo con el dermatólogo del IMSS Morelos, más allá de ser utilizado en algunos lugares como un hidratante de la piel (mascarillas), recomendó de preferencia consumirlo de forma directa para aprovechar al cien por ciento  sus nutrientes.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,036,061 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El gobierno del estado culpa a las alcaldías de las inundaciones de ayer
Sig. Anuncian tepoztecos primeras movilizaciones contra fallo de la Corte sobre enorme predio

Hay 4686 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.