Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Con gobierno electo, maestros despedidos esperan ser reinstalados


  • Like
  • Comentar

Denuncian que está detenido el proceso legal iniciado por despido injustificado.

En demandas laborales está incluida la exigencia de pago de salarios caídos.

Maestros que fueron despedidos por no presentar la primera evaluación denunciaron que a pesar de que entrará un nuevo presidente y ya se prometió que habrá cambios en la llamada reforma educativa, ellos siguen sin trabajo, a la espera de una resolución de la Junta Laboral de Conciliación y Arbitraje.

Julita Villalba Arias, integrante del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) y vocera de los profesores despedidos, aseveró que dicha instancia judicial ha retenido el proceso legal de las demandas que entablaron por despido injustificado.

Expuso que los abogados ya recurrieron al recurso de amparo de la justicia federal para presionar a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a que dé el laudo; se han emitido ciertas sanciones por no cumplir con términos, pero ni así se ha cumplido con la ley en la materia.

Cabe recordar que los profesores fueron despedidos desde hace ya más de dos años, presuntamente por no acudir al examen que se aplicó por primera vez, pero en otros estados del país no hubo la misma consecuencia.

Los maestros despedidos expresaron su exigencia de que las autoridades estatales “dejen -de alguna u otra manera- de manipular el caso en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje”, ya que visualizan que “se trata de un asunto político más que jurídico”.

Confiaron en que el gobierno electo -al tomar posesión- muestre mayor sensibilidad y permita que se aplique la justicia y sean reintegrados a su centro de trabajo.

Añadieron que en la demanda laboral está incluida la exigencia de pago de salarios caídos y que sean reintegrados a las plazas que ya tenían.

Villalba Arias aseguró que la reinstalación no afectaría a otros maestros porque sus espacios se ocuparon sólo con interinatos. 

Añadió que su postura es firme contra la llamada reforma educativa, cuyos efectos son evidentemente "nulos", con casos tales como graves errores contenidos en los libros de texto, con faltas de ortografía y fallos en imágenes. 

Expuso que ya va a llegar un nuevo presidente, esperan que haya modificaciones a dicha reforma, y ellos siguen sin tener una resolución legal a su caso. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,843,891 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ruteros quieren más de un peso de aumento al pasaje
Sig. Exhumará FGE cuerpos de gemelos recién nacidos que fallecieron en el hospital Parres

Hay 5347 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.