Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Transportistas reiteran sus amenazas de volver a realizar protestas


  • Like
  • Comentar

Exigen la regularización de permisos de taxis y de “rutas”.

Líderes transportistas de todo Morelos se unieron para exigir al gobierno del estado que cumpla la regularización de taxis y "rutas", de lo contrario, amenazaron con movilizarse y llevar a cabo la toma de dependencias estatales.

Los transportistas que se reunieron ayer en un restaurante del Centro de Cuernavaca, se quejaron porque la mesa de trabajo que instalaron con las secretarías de Gobierno y de Movilidad y Transporte (SMyT) desde hace una semana -tras los bloqueos y protestas que realizaron-, no ha dado los resultados esperados.

Al contrario, dijeron que no ven ninguna intención de las autoridades por cumplir con la regularización del transporte público antes del 31 de septiembre, cuando concluirá la administración estatal.

Víctor Lara Alarcón, presidente de la Confederación de Radiotaxis del estado, dijo que hoy tendrán otra reunión con representantes de la SMyT y de la Secretaría de Gobierno, por lo que advirtió que si no hay resultados positivos, recurrirán a su plan B, que es tomar dependencias estatales y realizar protestas, para obligar al gobierno estatal a que cumpla con la regularización de taxis y “rutas” en todo Morelos.

Aseveró que se han sumado líderes de cerca de 200 agrupaciones, a los que se les prometieron concesiones y -como garantía- recibieron permisos provisionales.

Admitió que miles de permisos fueron clonados por transportistas "piratas", pero reiteró que es responsabilidad del gobierno actual resolver el problema.

"Es el responsable de las concesiones que guarda el estado, es el responsable y es el que puede dar solución a esto. Nosotros creemos que más que de legalidad, es de voluntad", sostuvo.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,882 Posts 56,441,927 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diez días, plazo para reparar hundimiento en el Paso Exprés
Sig. Ruteros quieren más de un peso de aumento al pasaje

Hay 5628 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.