Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Arranca ciclo escolar en la UAEM

  • Like
  • Comentar

La institución es la quinta mejor del ranking de universidades estatales por sus indicadores de calidad: Urquiza Beltrán.

Con la inauguración de cuatro nuevas aulas en la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla, inició el ciclo escolar 2018-2019 en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), desde donde el rector Gustavo Urquiza Beltrán dio la bienvenida a los estudiantes y reiteró que la institución es la quinta mejor del ranking de universidades estatales por sus indicadores de calidad.

“La UAEM los recibe desde hace varios años como la quinta universidad estatal mejor posicionada del país por sus indicadores de calidad académica, reconocida por distintos organismos evaluadores como una universidad de excelencia del siglo XXI, humanista, artística, de investigación y de docencia, con un claro compromiso social”, dijo Urquiza Beltrán.

El rector informó que el monto para la construcción de las nuevas aulas fue de un millón 400 mil pesos, de recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), derivado de los acontecimientos del pasado sismo del 19 de septiembre.

Silvia Cartujano Escobar, directora de la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla, agradeció las gestiones realizadas por el rector Gustavo Urquiza para agilizar los tiempos de reconstrucción de estas áreas que, aun cuando no ponían en riesgo la integridad de docentes y alumnos, eran necesarias para hacer frente al crecimiento de esta unidad académica.

“A pesar de que fuimos de los pocos planteles universitarios que tuvo daños que no ponían en peligro la integridad de nuestros maestros y nuestros estudiantes; a pesar de la fuerza de la naturaleza que aquel martes nos sacudió a todos y no sólo físicamente”.

Dijo que las nuevas aulas representan un crecimiento del 30% en el número de salones disponibles, y es una inesperada recompensa por los 25 años de servicio de la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla, antes Instituto Profesional de la Región Sur (IPRES).

Luego del corte de listón inaugural, las autoridades universitarias realizaron un recorrido por las nuevas aulas que albergarán a cerca de 200 estudiantes, además supervisaron los avances en la construcción de cuatro nuevos edificios de la Preparatoria Número 4 de Jojutla, los que se espera estén concluidos entre los meses de octubre y diciembre.

La oferta definitiva de la matrícula este año en la UAEM para el nivel medio superior es de tres mil 803 espacios disponibles, y para el nivel superior es de ocho mil 449 espacios. Las licenciaturas de mayor demanda fueron las de Medicina, Derecho, Psicología y Enfermería.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,932,669 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Busca rector incrementar proporción del subsidio por alumno que recibe la UAEM
Sig. Industriales de la masa subirán un peso el kilo de tortilla

Hay 4689 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.