Publicado en Sociedad Jueves, 12 Julio 2018 05:00

Ratifica SNTE respaldo a líder nacional

Escrito por

La dirigente del sindicato magisterial, Gabriela Bañón Estrada, rechazó que haya reuniones “secretas”, como aseguraron miembros de la llamada disidencia en redes sociales, al argumentar que hubo una reunión de secretarios generales, en la que expresaron “como siempre” su respaldo al líder nacional Juan Díaz de la Torre. Adelantó que buscarán una reunión con el gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo, para expresar la disposición de trabajar por la paz y la educación de calidad.  

La lideresa aseguró que “no hay nada debajo de la mesa ni a espaldas de los compañeros. No fue asamblea ni sesión privada y aprovecho los medios para decirle a todos los maestros que son expresiones que hacen para desprestigiar al sindicato”.

Aseguró que se trata de reuniones que se han hecho desde hace décadas, a lo largo de la historia de los 75 años del SNTE y en esta ocasión se celebró una mesa de trabajo de evaluación como la que se hace cada año.

Cuestionada sobre la evaluación después del proceso electoral, Gabriela Bañón dijo que “como se ha hecho cada tres años y cada seis años”, el SNTE evalúa, se reorganiza y define una agenda de trabajo para prepararse ante lo que viene, pues gane quien gane las elecciones, el trabajo del sindicato es defender a sus agremiados.

Externó que se va a refrendar, tanto en Morelos como a nivel nacional, que el trabajo de la organización es institucional y que existe disposición para construir la paz social y el desarrollo.

Mencionó que cuando sea pertinente, se reunirá la dirigencia seccional con el próximo gobernador -al igual que con el futuro presidente-, con el objeto de refrendar que “siempre estaremos trabajando para construir la paz, el progreso de la educación… nos reuniremos como lo hicimos con el gobernador saliente”.

Bañón Estrada recordó que el sindicato es plural, hay militantes y simpatizantes de todos los partidos y el presidente del SNTE Juan Díaz de la Torre les expresó que hoy ya no es candidato, él es líder del sindicato, y como tal continuará la labor a favor del magisterio y por el bien de la educación en la república.

La secretaria general de la sección 19 comentó que como lo han hecho con todos los gobernadores del estado, plantearán -en el momento oportuno- la postura de una relación de respeto de colaboración y “siempre pondremos por delante los intereses del magisterio y la responsabilidad que tenemos primordial que es llevar a cabo un buen trabajo con la formación de los estudiantes”.

Enfatizó que el SNTE ha sido, y el compromiso es continuar, como un agente que contribuye a la gobernabilidad y desarrollo del estado y del país, pues la educación es eje de progreso.

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 12 Julio 2018 10:27
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.