Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se mantendrán las lluvias fuertes en Morelos durante el fin de semana


  • Like
  • Comentar

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante este fin de semana, persistirá cielo nublado en toda la entidad, así como ambiente diurno templado a ligeramente cálido y templado por la noche.

La Ceagua detalló que las lluvias se esperan en intervalos de chubascos, sin descartar precipitaciones puntuales fuertes (25.1 a 50 mm) especialmente por la tarde.

Asimismo, indicó que las lluvias se esperan dispersas por toda la entidad, acompañadas de actividad eléctrica, asociadas a la humedad que fluye desde el Océano Pacífico hacia el centro del país, debido a la tormenta tropical "Carlota", el acercamiento de la onda tropical número 3 y a un canal de baja presión.

Ante el pronóstico, la dependencia estatal recomendó a la población estar al tanto de los avisos meteorológicos emitidos por las autoridades, así como salir de los sitios con riesgo de inundación en donde viven cerca de 16 mil personas a fin de evitar cualquier afectación.

Los sitios donde se ponen especial atención porque es donde se han provocado desbordamiento de ríos en años anteriores son: el río Yautepec en los municipios de Yautepec, Tlaltizapán y Tlaquiltenango; el río Apatlaco, en Temixco, Xochitepec, Jojutla y Zacatepec; el río Cuautla en Cuautla y Ayala; y el río Chalma-Tembembe en los municipios de Coatlán del Río, Miacatlán y Puente de Ixtla.

Se reitera el llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura en las calles para no afectar el desfogue de los drenajes pluviales, así como limitar el tráfico vehicular en zonas de alto riesgo de inundación sobre todo en puentes, vados y pasos a desnivel.

 

En caso de ser necesaria la atención oportuna de cualquier suceso, se pone a disposición el número de emergencias 911.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,773,355 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Niños y niñas con hiperactividad pueden ser personas exitosas en la vida: IMSS
Sig. El aroma de los Habanos

Hay 6466 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.