El daño en la red hidráulica se generó desde septiembre pasado, con el temblor, afirmaron los vecinos. El daño en la red hidráulica se generó desde septiembre pasado, con el temblor, afirmaron los vecinos. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Jueves, 14 Junio 2018 05:37

El socavón de Lomas de Tzompantle, de ocho metros de profundidad

Escrito por

Vecinos aseguran que alertaron a las autoridades sobre el riesgo de un hundimiento en la calle Oyamel, sin respuesta.

En la calle Oyamel de la colonia Lomas de Tzompantle se registró un socavón tras las lluvias registradas este martes por la noche; vecinos responsabilizan al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

La mañana de ayer miércoles, los vecinos realizaron el reporte a la Dirección de Protección Civil de Cuernavaca para solicitar apoyo ante el riesgo que representa dicho socavón.

Los vecinos de la calle Oyamel refirieron que -en la madrugada- en su privada escucharon un estruendo, y al salir observaron que se formó un socavón de ocho metros de profundidad y 25 metros de diámetro en la calle de cemento.

Explicaron que la situación se dio a conocer a las autoridades municipales pero nunca tuvieron respuesta y, como resultado, ahora padecen dicho hundimiento.

“Con las lluvias se ha ido reblandeciendo; desde el temblor de septiembre se hizo un hoyo. Acudieron autoridades municipales pero sólo vieron y no nos dieron ningún resultado y ahorita se rompió el drenaje, el agua. Vino el SAPAC, dejó un hoyo, dejó piedras como señalamiento y con las lluvias se generó el socavón”, dijo una de las vecinas.

 

Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.