Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El Impepac no tiene recursos ni para instalar el PREP: León Trueba


  • Like
  • Comentar

El organismo requiere fondos extraordinarios por 121 millones de pesos.

A menos de tres meses de que se lleve a cabo la elección del 1 de julio, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) no cuenta con presupuesto ni para la instalación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

La consejera presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, informó que el pasado martes el Consejo Estatal Electoral autorizó la contratación de la empresa Informática Electoral S.C. para que se encargue del PREP.

Sin embargo, dijo que no han recibido los 17 millones de pesos que el Poder Ejecutivo autorizó en marzo pasado para el pago por dicho servicio. Por tal razón, León Trueba refirió que ya se solicitó a las autoridades estatales que se entregue dicho monto.

Mientras tanto, la consejera electoral comentó que continúan las negociaciones con autoridades del gobierno estatal para que se autorice otro monto extraordinario por 121 millones de pesos.

Manifestó su confianza en que esta misma semana el gobierno estatal responda a la solicitud que también se planteó al Congreso del estado y autorice una ampliación presupuestal. De manera urgente, aseguró que se requiere de la contratación de más de 600 asistentes electorales, además de personal y recursos materiales para los consejos distritales y municipales.

Por otro lado, dijo que en las próximas horas el Consejo Electoral resolverá si se validan los registros de aproximadamente cinco mil candidatos a diputados locales, alcaldes y regidores.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,870 Posts 56,346,243 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Redes sociales, inundadas de noticias falsas: especialista
Sig. Estrés produce trastornos en el ciclo menstrual de la mujer: IMSS

Hay 6118 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.