Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Estudiantes de la Preparatoria Uno vespertina, víctimas de asaltos


  • Like
  • Comentar

Las autoridades universitarias gestionan la intervención de la Policía y hacen recomendaciones a estudiantes y trabajadores para tomar medidas de prevención.

La dirección de la Preparatoria Vespertina Uno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) recomendó a estudiantes y trabajadores, tomar medidas de prevención ante la incidencia de delitos en las inmediaciones de esta unidad académica, ubicada sobre el bulevar Cuauhnáhuac de la colonia Vicente Estrada Cajigal en Cuernavaca.

Sergio Jaimes Díaz, encargado de despacho de la dirección de la Preparatoria Vespertina, informó que las recomendaciones se deben a que de manera reciente se han registrado actos delictivos como robos, asaltos con violencia en la avenida y en la parte posterior de la escuela, así como al abordar el transporte colectivo.

“Se han registrado además accidentes automovilísticos y como estamos en reconstrucción de tres edificios, estamos en una situación vulnerable porque se tiene parcialmente iluminado el acceso a la preparatoria”, dijo.

Las recomendaciones que se hacen, es que al terminar sus clases los alumnos vayan directamente a su domicilio sin quitarse el uniforme, procurando ir en grupo y evitar lugares oscuros. No llevar objetos de valor que atraigan o provoquen la curiosidad de los demás.

Se les pide ir atentos a su entorno y no distraerse, que reporten cualquier situación fuera de lo normal dentro y fuera de la escuela, además los días viernes y sábados se recomienda a los alumnos no vestir de manera llamativa y avisar a sus familiares  al momento de que terminan sus clases.

“Se han registrado situaciones en las que únicamente se queda en el robo y el susto de los alumnos, pero también los delincuentes han  golpeado y amenazado con armas punzocortantes, lo que es preocupante”, dijo Sergio Jaimes, quien reiteró el llamado a la prevención.

Informó que de manera paralela a las recomendaciones, se realizan las gestiones para solicitar a las autoridades respectivas que implementen los operativos de seguridad pertinentes en la zona, la cual –dijo- debe declararse como zona escolar y realizar los balizamientos respectivos y de ser posible la construcción de reductores de velocidad frente a la preparatoria.

“Tuvimos hace unas semanas una reunión en la universidad con autoridades de seguridad y vigilancia; ahí manifesté la situación de la preparatoria y se comprometieron a realizar rondines y mantener la vigilancia en la periferia”, dijo el director de la Preparatoria Vespertina Uno.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,937,215 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Esta semana, reunión decisiva para rescate financiero de la UAEM
Sig. El proceso electoral hace descender el turismo de negocios

Hay 7132 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.