Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Viviendas en reconstrucción se apegarán a la nueva norma técnica: SG


  • Like
  • Comentar

Serán asesoradas las personas que construyan por su cuenta: CEPCM.

La Secretaría de Gobierno informó que derivado de la reunión de supervisión y evaluación con los titulares del organismo Unidos por Morelos y enlaces municipales de las dependencias estatales, se determinó que las viviendas que se entreguen en coordinación con las Fundaciones que están colaborando en el proceso de construcción y reconstrucción, estarán apegadas a la nueva Norma Técnica Complementaria para la Construcción y Reconstrucción, establecida por Protección Civil.

La norma define los requisitos necesarios para el diseño estructural y construcción que deben cumplir las edificaciones nuevas, y para la revisión y rehabilitación de estructuras existentes.

Por lo anterior –además- se acordó prestar asesoría por medio de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM) a las personas que al tener daño parcial en su vivienda, harán un proceso de autoconstrucción, el cual estará supervisado por el Comité Técnico para la Reconstrucción.

En cuanto al avance en la reconstrucción de viviendas, el organismo Unidos por Morelos dio a conocer que a la fecha se ha entregado el 60 por ciento de los apoyos a viviendas con daños parciales en todo el estado.

En el caso de Jojutla, municipio más afectado tras el sismo, está a punto de concluir la entrega de apoyos para daños parciales; se cuenta con un avance de más del 80 por ciento, lo que equivale a 178 de 185 paquetes de materiales.

En total, se han entregado seis mil 700 apoyos y siguen abiertos los centros de distribución en 27 municipios; se van a construir cerca de dos mil viviendas calificadas como daño total y que no accedieron a los recursos del Fondo Nacional de Desastres.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,201 Posts 184,234,344 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Organizan centros de seguridad social del IMSS actividades en el marco del Mes del Niño
Sig. Esta semana, reunión decisiva para rescate financiero de la UAEM

Hay 5312 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.