Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En marcha, Primera Semana Nacional de Salud Bucal


  • Like
  • Comentar

Hasta el 20 de abril se mantendrán actividades en los diferentes centros de salud del estado.

La Semana Nacional de Salud Bucal tiene como objetivo promover y fortalecer entre la población actividades preventivas como una correcta alimentación, visitas periódicas al odontólogo, así como la eliminación de hábitos nocivos como el tabaquismo y el consumo excesivo de azúcar.

Así lo informó Servicios de Salud de Morelos (SSM), que detalló que hasta el viernes 20 de abril se redoblarán esfuerzos para otorgar -de manera gratuita, en 112 unidades de salud- el esquema básico de prevención que consiste en acciones preventivas como detección de placa dentobacteriana, enseñanza de la técnica correcta de cepillado y uso de hilo dental, aplicaciones tópicas de fluoruro, así como sesiones educativas.

La dependencia destacó que una correcta higiene bucal previene problemas como lesiones orales, caries dental, pérdida de dientes, además de enfermedades de las encías.

SSM hizo un llamado a la población a acercarse a su unidad médica y formar parte de la Semana Nacional de Salud Bucal, así como a cuidar su salud bucodental a través de tareas como disminuir el consumo de azúcar, cepillar los dientes tres veces al día, aumentar el consumo de frutas y verduras, así como visitar al dentista al menos una vez al año.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,078,602 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cirugía en el IMSS permite a chofer volver a caminar
Sig. Organizan centros de seguridad social del IMSS actividades en el marco del Mes del Niño

Hay 7417 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.