Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Con la participación de más de 30 inventores arrancó el Patent Week


  • Like
  • Comentar

Durante cinco días, los participantes trabajarán en la redacción de sus solicitudes de patente.

Este lunes inició en Morelos el Patent Week, con la participación de más de 30 inventores, emprendedores tecnológicos, académicos, investigadores y estudiantes.

El evento se desarrolla en marco de la iniciativa “Abril, mes de la patente”.

Durante cinco días, los participantes trabajarán, de la mano con expertos del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), para redactar sus solicitudes de patente, modelos de utilidad y diseños industriales.

Participan en el encuentro inventores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) y del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (Cenidet), entre otras instituciones, así como inventores que decidieron participar en este taller.

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología informó que de acuerdo a datos proporcionados por el IMPI, Morelos está posicionado en el sexto lugar a nivel nacional de patentes otorgadas.

Asimismo, se dio a conocer que de 2013 a 2017 se han registrado 182 solicitudes de patente de Morelos, de las cuales se han otorgado 72, cifras que ubican a la entidad como la más innovadora, gracias a que los inventores están brindando mayor valor a sus creaciones a través de la generación de patentes.

Los inventores que concluyan con todos los créditos del Patent Week podrán ser sujetos de apoyo económico por parte del Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Morelos.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,650,083 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hemofilia, enfermedad que afecta en mayor medida a los hombres: IMSS Morelos
Sig. Estudiante morelense triunfa en Italia

Hay 7135 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.