Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Hoy, último día para recoger la credencial de elector

  • Like
  • Comentar

Quienes la tramitaron pero no la recojan, tendrán que esperar hasta después del 2 de julio para obtenerla

Cuernavaca, Morelos.- Hoy vence el plazo para recoger la credencial de elector en los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE); quienes la tramitaron pero no la recogieron a tiempo, no podrán votar en estas elecciones y tendrán que esperar hasta después del 2 de julio.

Hasta el último minuto de este lunes estarán abiertos los módulos del INE en todo el estado, con la finalidad de facilitar a la ciudadanía complementar este proceso, que es el paso fundamental para ser incluidos en el padrón electoral y la lista nominal.

Además, la credencial de elector es solicitada para realizar cualquier trámite oficial o bancario.

La vocal del Registro Federal Electoral en Morelos, Brenda Castrejón Hernández, informó que hasta el corte más reciente (este fin de semana) existen dos mil 500 credenciales en los módulos que no han sido recogidas.

Recordó que en el último día de registro al padrón, así como la fecha límite de reposición por pérdida o robo, había largas filas hasta la media noche de personas deseando obtener su credencial, de tal manera que se solicita a todos esos ciudadanos y ciudadanas a que acudan hoy para salvaguardar su derecho al voto.

El padrón se cerrará una vez que se procesen los datos de quienes ya están inscritos, para la elaboración de la lista nominal, es decir, de quienes podrán acudir a las casillas el 1 de julio.

De acuerdo con los informes más recientes del registro (al 22 de marzo de este año), en Morelos hay un millón 447 mil 64 ciudadanos en el padrón y hasta la fecha citada había un millón 432 mil 549 personas en el listado nominal.

Como lo marca la norma, las credenciales que no son recogidas a tiempo son resguardadas en una bóveda bancaria, en una sesión que se realizará el 20 de abril, y ahí permanecerán hasta después del 2 de julio de este mismo año.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,856,014 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Implementa la UAEM medidas para prevenir violencia de género
Sig. Bomberos de Cuernavaca recibirán retroactivo su aumento salarial

Hay 5954 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.