Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Baja 530 millones el déficit de la UAEM


  • Like
  • Comentar

El rector informó que de mil 200 millones se redujo a 670.

A dos meses de la nueva administración, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ha disminuido el déficit estructural, que a finales del año pasado era de mil 200 millones de pesos, a 670 millones y está a la espera del rescate financiero.

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM, pidió a la comunidad universitaria confianza y apoyo, “que nos mantengamos unidos como universitarios. Poco a poco iremos saliendo adelante para que la universidad tenga la estabilidad laboral donde todos los trabajadores universitarios se sientan tranquilos. Una vez que nosotros hayamos saldado la parte del endeudamiento y todo el rescate financiero, queremos alcanzar los primeros lugares y que la universidad sea reconocida por sus logros académicos”.

Informó que sostuvo una reunión con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Tuffic Miguel Ortega y junto con el gobernador del estado Graco Ramírez Garrido Abreu consiguieron que la institución condonara parte de la deuda institucional.

“En realidad resultó muy productiva la reunión, llegamos a acuerdos que ya nos urgían a la universidad. Estableceremos un convenio que estamos revisando, lo deberá firmar el Seguro Social, el gobierno del estado y la universidad, con lo que se nos condonan los recargos y llegar a acuerdos de pagar en partes, parcialmente tendríamos que pagar la deuda. Pero lo más importante es que nos condonaron un poquito más de 40 millones de pesos”.

Anunció que el lunes sostendrá una reunión de trabajo con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para regularizar la deuda institucional y   la UAEM está a la espera de una reunión con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el rescate financiero, “estamos ahí trabajando en paralelo”.

Gustavo Urquiza informó que son 670 millones de déficit “incluyendo los 150 millones de pesos que nos apoyaron en diciembre del recurso extraordinario”, expuso.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,126,610 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Meta de la colecta de la Cruz Roja en Morelos: cinco millones y medio
Sig. Malestar en Ruta 20 por proliferación de asaltos

Hay 5060 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.