Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Estudiantes de la UAEM piden apoyos para transporte

Se quejan del “monopolio” del servicio de Cuautla al campus Chamilpa por parte de la empresa Estrella Roja

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Alejandro Marroquín Basave, miembro del denominado Consejo Estatal Juvenil, aseguró que comités estudiantiles de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) están exigiendo becas en el servicio que brinda Estrella Roja, que realiza su recorrido de Cuautla al campus Chamilpa utilizando la autopista.

“Líderes estudiantiles de facultades como las de Derecho y Contaduría están inconformes con la monopolización del transporte en la universidad, ya que (Estrella Roja) es la única empresa que utiliza la autopista a la que le dan acceso a la universidad para subir y bajar pasajeros, pero no es la única que transporta universitarios en ese recorrido, también está Omnibús”, mencionó Marroquín Basave.

Sobre la exigencia de los universitarios, aseguró el miembro del Consejo Estatal Juvenil que la empresa Omnibús otorga al año 100 apoyos para estudiantes de bajos recursos y que Estrella Roja no ha otorgado ninguno.

“El viaje redondo de Cuautla a la Universidad cuesta 60 pesos, a la semana son 300 pesos los que gasta un estudiante, es un gasto fuerte para una familia, por eso se le exige a la empresa Estrella Roja que otorgue apoyos”, mencionó Marroquín Basave.

El entrevistado añadió que la petición va dirigida también al Patronato de la UAEM, ya que son los encargados de realizar los convenios de transporte en la universidad, y declaró que pedirán el apoyo de la FEUM para trabajar en beneficio de los estudiantes.

 

Inicia sesión y comenta

Guillermo Rodríguez

44 Posts 155,119 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El 30% del parque vehicular de Rutas Unidas ya es viejo
Sig. Terminó cambio de drenaje en la glorieta de Los Caballos

Hay 8027 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.