Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El 30% del parque vehicular de Rutas Unidas ya es viejo

El presidente de esa organización reitera la solicitud de apoyo al gobierno estatal para la modernización del servicio

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El presidente de Rutas Unidas del Transporte Público, Aurelio Carmona Sandoval, admitió que es necesario renovar el parque vehicular de las organizaciones que operan en la zona metropolitana del estado antes de solicitar un incremento en la tarifa del servicio. Sin embargo, insistió en que se requiere del apoyo del gobierno estatal.

El líder transportista informó que el 30 por ciento de cerca de mil unidades que pertenecen a su agrupación están obligadas a salir de circulación por su antigüedad y ser cambiadas por modelos recientes, tal y como lo señala la Ley de Transporte del estado.

Refirió que ya iniciaron los trámites con instituciones bancarias a fin de obtener créditos para la compra de “rutas” nuevas, pero aseveró que no pueden avanzar porque se requiere del aval del gobierno estatal y de su autorización para que obtengan subsidios.

Recordó que las unidades del transporte público colectivo operan fuera de la norma porque la Secretaría de Movilidad y Trasporte no les ha expedido sus títulos de concesión desde el 2012.

Por lo anterior, sostuvo que está en manos del gobierno del estado que puedan avanzar en la modernización del servicio público de transporte en la zona conurbada de Cuernavaca.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,720,020 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Localizan a “Enrico”, el maestro de danzón desaparecido en 2016
Sig. Estudiantes de la UAEM piden apoyos para transporte

Hay 6292 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.