Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Padecen taxistas por saturación; exigen combatir el pirataje

El presidente de Radio Taxi Citlati se queja de que las unidades con permisos falsos o vencidos saturan el servicio y no son seguros para la población; pide a la SMyT eliminar el servicio irregular


  • Like
  • Comentar

El presidente de Radio Taxi Citlati, Juan Moreno Villalobos, afirmó que el pirataje en los taxis les resta demanda en el servicio y piden a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) tomar las medidas necesarias para resolver la problemática.

“Las unidades en servicio en el municipio aumentan en gran cantidad, hablamos de más de mil taxis con permisos alterados o vencidos pero que siguen dando servicio. Es una competencia desleal, quienes contamos con los trámites necesarios para brindar el servicio nos vemos afectados con las cuentas”, dijo Moreno Villalobos.

Sobre el tema, el presidente de Radio Taxi Citlali aseguró que el pirataje da mala imagen en el transporte público. Añadió que hay taxistas que cometen delitos y que también perjudican a compañeros de oficio que no los cometen.

“El tema se generaliza, por uno pagamos todos, por eso en la organización interna de Radio Taxi Citlali uno de los requisitos para pertenecer a nuestra agrupación es presentar una carta de antecedentes no penales (sic); somos estrictos en la responsabilidad que tenemos con los usuarios”, mencionó Moreno Villalobos.

Afirmó haber tenido pláticas con David Martínez Martínez, secretario de Movilidad y Transporte, sobre temas de seguridad y del precio de los combustibles. Del primer tema afirmó que el titular de la Secretaría iba a coordinarse con la Policía del Mando Único para disminuir delitos contra taxistas. Del segundo rubro mencionó que las autoridades no han dado respuesta a la exigencia de los transportistas de establecer una tarifa única o buscar un subsidio.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,102,928 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Profesores disidentes reiteran irregularidades en designación de consejeros
Sig. Protestarán taxistas contra operativos de la SMyT

Hay 6620 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.