Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El lunes comenzará la demolición del edificio uno del campus Chamilpa de la UAEM

A las nueve y media de la mañana habrá una ceremonia de despedida.

  • Like
  • Comentar

El lunes inician los trabajos de demolición del edificio 1 del campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), por lo que se realizará en la explanada una ceremonia en la que participarán autoridades y estudiantes que tenían en ese edificio su sede como unidad académica.

La Facultad de Arquitectura, la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI) y la Escuela de Turismo de la UAEM son las unidades académicas que organizan el acto para despedir este edificio histórico, en el que participará el rector Gustavo Urquiza Beltrán.

Laura Patricia Ceballos Giles, directora de la FCAeI, informó que la ceremonia se realizará a las 9:30 horas del próximo lunes 22 de enero en la explanada del edificio uno, también conocido como edificio principal, con invitación abierta a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

La directora de la FCAeI lamentó que luego del sismo del 19 de septiembre el edificio principal haya sufrido daños mayores, ya que guarda parte de la historia de la máxima casa de estudios, “cuando la UAEM recibió los terrenos del campus Chamilpa alrededor de 1977 ya existían el edificio uno y dos, y ahí empezó nuestra historia”, recordó.

Adelantó que será un acto simbólico, como una forma de rememorar a las generaciones que pasaron por esas aulas y con esta ceremonia se marcará el inicio de una nueva etapa, “pues ya se tienen los proyectos para el nuevo edificio en los que la Facultad de Arquitectura colaborará”.

Ceballos Giles indicó que gracias a las gestiones de las autoridades universitarias se consiguió el recurso para la construcción del nuevo edificio -que se construirá en el mismo espacio que el edificio 1- y una vez que concluya la ceremonia iniciarán los trabajos de demolición de esta emblemática construcción.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,927,403 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Detienen descargas de aguas residuales en manantial Chapultepec
Sig. Rutas Unidas seguirá campaña contra el acoso a la mujer

Hay 5603 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.