Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Huelga o paro en la UAEM también afectaría a las Rutas 1 y 13

La mayor parte de ganancias se destina a la compra de combustible y refacciones: Jayer Escobar.

TXT Guillermo Rodríguez
  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- La falta de pago de una catorcena y la mitad del aguinaldo a los trabajadores administrativos y académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) podría provocar una huelga en las instalaciones de la máxima casa de estudios y al suspenderse las clases se afectaría al sector transportista, en específico a las Rutas 1 y 13, cuyo trayecto recorre la universidad.

Ángel Jayer Escobar, presidente de la mesa directiva de la Ruta 1, habló sobre esta situación. “En temporada vacacional el flujo de pasajeros disminuye un 50%. Tengo entendido que no ha entrado en funciones la totalidad de la universidad, sólo algunas facultades. Irán aumentando los pasajeros hasta llegar a la normalidad, un posible paro nos afectaría directamente”.

Acerca del precio del diésel, Jayer Escobar aseguró que siguen inconformes en el sector transportista, ya que el precio no es fijo. “De un día para otro podría aumentar demasiado y eso será un fuerte golpe para nuestras cuentas. En este momento con el regreso a clases estamos saliendo justos con los números, la mayor parte de lo ganado se va a la compra de combustible y, además, las refacciones que son importadas también presentan un aumento por el tipo de cambio que tiene el peso con el dólar, esperemos que la situación mejore”.

El día 17 de enero tendrán una reunión en las oficinas de Rutas Unidas para hablar sobre el aumento del combustible y la problemática en la UAEM que los afecta directamente y determinarán qué estrategia seguir y que su líder Aurelio Carmona Sandoval establezca pláticas con la Secretaría de Movilidad y Transporte.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Revoca Comisión Reguladora de Cuernavaca licencias para vender alcohol a cadena comercial
Sig. Continúa IMSS Morelos la aplicación de la vacuna contra la influenza

Hay 6029 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.