Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Celebra 80 años el Grupo Pullman de Morelos


  • Like
  • Comentar

Al término de este sexenio Morelos tendrá una gran conectividad carretera, para convertirse en el punto logístico más importante en la región centro del país, sostuvo el gobernador durante la celebración del 80 aniversario del Grupo Pullman de Morelos.

Asimismo, anunció que en el primer semestre de 2018 será terminado el puente Apatlaco, que junto con el Paso Express, abre la posibilidad de convertir el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca en terminal alterna de la Ciudad de México.

El gobernador aseguró que los transportistas y las empresas reconocen que hoy Morelos tiene mejores carreteras y una mayor conectividad, que permite la movilidad de personas y mercancías, así como la reducción de costos de operación.

Agregó que estas condiciones mejorarán con las autopistas La Pera-Cuautla, que conecta a la región oriente, y Siglo XXI, que inaugurará junto con el presidente de la República y que colocarán a Morelos como el punto logístico más importante del centro del país.

El gobernador agradeció la confianza que el Grupo Pullman de Morelos ha tenido en el estado, al invertir en los últimos cinco años, mil 140 millones de pesos y generar dos mil empleos.

Asimismo, por su solidaridad con la población durante el pasado sismo del 19 de septiembre, porque transportó de manera gratuita a médicos, rescatistas y voluntarios; así como por la entrega de 80 toneladas de ayuda, que recibieron en sus centros de acopio.

Agregó que la empresa estableció el Cuernabús para impulsar la actividad turística de Cuernavaca; y opera de manera gratuita la Ruta de la Salud, creada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos para apoyar a enfermos y discapacitados en su traslado a hospitales y centros de rehabilitación.

En este sentido, la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda, entregó un reconocimiento al Grupo Pullman de Morelos por el apoyo que ha otorgado al organismo y a este sector de la población durante un año cuatro meses.

El gobernador planteó al Grupo Pullman de Morelos un acuerdo de permuta del predio en que se ubicaba su estación en Jojutla, por uno del Gobierno del Estado, a fin de que ese espacio pase a formar parte del patrimonio de la capital cañera, dentro del proyecto de reconstrucción “Nuevo Jojutla”.

José de Jesús Rosillo, presidente del Consejo de Administración del Grupo Pullman de Morelos, afirmó que la empresa tiene como única misión servir a la gente como se lo merece, por ello la inversión hecha en Morelos ha permitido renovar el 50 por ciento de la flota total de autobuses y que hay un mejor servicio a un mayor número de población.

Agregó que el 90 por ciento de la flota de autobuses cuenta con motores de baja emisión de contaminantes, que cumplen con las normas ambientales; y el 100 por ciento con un sistema de seguridad para evitar accidentes, son accesibles y cómodos y próximamente tendrá servicio de internet vía wifi.

Expresó sus condolencias a quienes perdieron un familiar durante el sismo, así como su solidaridad a las familias que sufrieron daños en su patrimonio; y reiteró el compromiso de la empresa con Morelos.

Al término del evento, el gobernador Graco Ramírez y José de Jesús Rosillo, junto con directivos de la empresa e invitados, dieron el banderazo de salida a nuevos autobuses, entre ellos el denominado Cuernabús.

Asistieron los secretarios de Gobierno, Ángel Colín López; de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez; Turismo, Mónica Reyes Fuchs; Rafael Kisel, director del Grupo Volvo; Héctor Armando Castañeda Molina, director del Centro SCT; y dirigentes de cámaras empresariales, así como socios y directivos de la empresa.

 

Inicia sesión y comenta

Síguenos en Twitter como @uniondemorelos

La Unión

15,135 Posts 112,555,754 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La próxima semana arranca renovación de la FEUM
Sig. Realizarán edición especial del Mercado Verde en Cuernavaca

Hay 7184 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.