La próxima semana arranca renovación de la FEUM

La próxima semana arranca renovación de la FEUM

Israel Reyes anunció que se hará pública la convocatoria, a fin de que se integren y registren las planillas de quienes buscan sucederlo.

Written by 
La próxima semana arranca renovación de la FEUM

El Consejo General de Representantes, instalado como Colegio Electoral de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), aprobó los puntos de la convocatoria para la elección del nuevo comité directivo, la cual será por planillas.

En sesión de trabajo, ayer, los integrantes del Colegio Electoral establecieron las fechas de la convocatoria que se espera se publique el próximo martes y revisaron que los puntos se apegaran a la normatividad y legislación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

De acuerdo con el artículo 23 del estatuto general de la FEUM, para contender dentro de la planilla para ocupar cargos de elección del Comité Directivo de la FEUM se necesita cumplir con siete requisitos.

El comité directivo de la FEUM deberá integrarse por el presidente, vicepresidente, consejero universitario y secretario general, los cuales se someten al escrutinio de la comunidad estudiantil de la UAEM en forma de planilla. El presidente electo tiene la facultad de elegir al total de las carteras del Comité Directivo, que está integrado además de los cargos de elección, los cargos por designación que son: secretario ejecutivo, secretario académico, secretario de finanzas y tesorería, secretario de asuntos políticos, secretario de asuntos jurídicos y convenios, y secretario de extensión.

Para integrar una planilla en el próximo proceso de elección, los integrantes deberán acreditar ser alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en cualquiera de sus unidades académicas y niveles educativos. No ser al momento de su inscripción -o durante su cargo- dirigente de partido político, precandidato o candidato para algún cargo público, no ser consejero universitario, consejero técnico o integrante del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) de alguna unidad académica de la UAEM, no ser ministro de culto, trabajador académico o administrativo de la máxima casa de estudios.

No haber sido declarado responsable por delito intencional en sentencia firme. Tener pagados los derechos de inscripción, reinscripción, colegiaturas y demás aplicables que sean más próximos a su registro.

No encontrarse suspendido como alumno de la universidad por resolución definitiva con categoría de cosa juzgada dictada por autoridad universitaria competente, ni adeudar asignaturas; tener un promedio general no menor a ocho al momento de su inscripción como miembro de la planilla para integrar el Comité Directivo de la FEUM.

Los miembros del Comité Directivo de la FEUM que deseen participar en la renovación de la dirigencia estudiantil deberán renunciar a sus cargos  y al momento de su registro como miembro de la planilla no debe ser parte del comité en funciones, ni haber formado parte de él los seis meses anteriores a la publicación de la convocatoria.

Israel Reyes Medina, presidente del Colegio Electoral, dio a conocer que no habrá límite para el registro de planillas y que la convocatoria será publicada la semana próxima.

 

Last modified on Viernes, 12 Enero 2018 08:57

Be the first to comment!

Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar

Protestarán taxistas contra operativos de la SMyT

#Sociedad Ana Lilia Mata
Denuncian acoso de supervisores y se quejan por la tolerancia al pirataje y al servicio de Uber
Pese a que mucha gente todavía vive en casas de campaña en Jojutla y el polvo generado por los escombros, el número de enfermedades respiratorias ha sido menor al previsto.
Enero 22, 2018

Incrementan las enfermedades respiratorias por el frío

in Zona Sur by Evaristo Torres
Aunque menos de lo esperado
Palacio municipal de Jonacatepec.

Jonacatepec espera ser nombrado “Pueblo Mágico”

#Cuautla Rosendo Álvarez R.
El gobierno municipal pretende obtener en este año el título
La ingesta de bebidas alcohólicas será controlada.

Tlayacapan, preparado para el carnaval: Dionisio de la Rosa

#Cuautla Rosendo Álvarez R.
El gobierno municipal invita

VIDEO: Robert Kenedy "humilla" a jugador con sorpresiva jugada

#Deportes Posta
Tras recibir un balón desde el otro sector de la cancha, Kenedy encaró a un rival y lo humilló con una genial jugada
La escuadra morelense quiere hacer valer su condición de local y sumar su primera victoria del campeonato.

Atlético Zacatepec va por su primer triunfo ante Cimarrones

#Deportes Elizabeth Díaz
El conjunto de la “Z” enfrentará esta tarde a los sonorenses, en juego de la fecha tres del Torneo Clausura 2018 del…
Los vecinos hallaron el cadáver descuartizado al ver que varios perros hurgaban las bolsas en que fue tirado a borde de la carretera.

Arrojan restos humanos en Tepoztlán

#Justicia Alejandro López
El macabro hallazgo fue en el kilómetro nueve de la carretera Tepoztlán-Yautepec
Un herido y un detenido, saldo de balacera en Galeana

Un herido y un detenido, saldo de balacera en Galeana

#Justicia Erika López Islas
Un hombre fue hospitalizado con un disparo en una pierna y otro fue arrestado tras un supuesto enfrentamiento con…