Los inconformes se reunieron este viernes con personal de la Segob y de la Secretaría de Gobierno del estado y, al finalizar el encuentro privado, informaron que ambos niveles de administración se comprometieron a no permitir que se viole la normatividad.
Cabe recordar que el grupo inconforme ha bloqueado en varias ocasiones la vialidad con la misma exigencia: evitar que se construya y ponga en operación una gasolinera en ese sitio.
“Ya hay cinco o seis gasolineras en esa zona de la ciudad; les hemos hecho ver el riesgo que existe porque en la región tenemos cuando menos siete escuelas de diferentes niveles y los habitantes rechazamos que sigan con esa obra”, externaron, además de sostener que nadie ha actuado para impedir que sigan trabajando en el predio en días recientes.
Dijeron que las autoridades federales y estatales les señalaron que ellos están de acuerdo, pero que el asunto está en manos del ayuntamiento de Cuernavaca, por lo que exigieron a las autoridades municipales que cumpla con su función.
Los quejosos advirtieron que hasta ahora han evitado cerrar la avenida Morelos (como en otras ocasiones), porque la vialidad se ha complicado mucho por las obras en el Paso Exprés, pero adelantaron que si no tienen respuesta, volverán a tomar medidas similares. No descartaron la posibilidad de instalar un plantón en el terreno donde se pretende poner la multicitada gasolinera, para hacer cumplir la ley,
Los manifestantes expresaron su preocupación, porque con la aprobación de la nueva legislación en materia de energéticos -que permite la incursión de empresas extranjeras en el mercado-, se permita la operación de gasolineras en cualquier lugar.