La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) inició la entrega de créditos a productores de arroz palay, con lo que se cumple el compromiso del Gobierno del Estado de apoyar a la gente del campo.
En la primera etapa la Sedagro benefició a 26 productores con la dispersión de más de 470 mil pesos.
“Esta es una parte de quienes entregaron su grano al molino de Puente de Ixtla; arroz palay que sembraron en 41.4 hectáreas en los ejidos de Real del Puente, Cuautla, Temixco y de Xochitepec”, detalló Roberto Ruiz Silva, titular de la Sedagro.
El funcionario destacó que la mencionada entrega, es un préstamo que la Sedagro hace a los productores, pero que es el molino de arroz de Puente de Ixtla, quien finalmente deberá pagar el monto del crédito.
“Realmente lo que se está haciendo, es adelantarles algo que el molino les debe, con un crédito, porque de momento no puede pagar parte de lo que adeuda a ustedes; entonces el molino le paga a la Sedagro, todo un proceso entre caballeros, un ánimo del Gobierno del Estado de adherirse y de solidarizarse en la solución del problema”, aseveró.
En su intervención, Juan Carlos Rivera Hernández, presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), resaltó que el gobernador Graco da una muestra de que en estos días los productores no se queden a la deriva, por lo que “quiero reconocerle ampliamente y públicamente este apoyo, que viene directamente del Gobierno del Estado”.