Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Jueves, 05 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Admite el Fiscal que hubo irregularidades en la inhumación de cuerpos en la fosa de Jojutla

El fiscal general del estado Javier Pérez Durón reconoció que se cometieron irregularidades en la inhumación de cadáveres en las fosas de Tetelcingo, en Cuautla, y en el panteón de la colonia Pedro Amaro, de Jojutla, durante el 2014, que podrían derivar en responsabilidades legales en contra de funcionarios del gobierno estatal, por lo que dio a conocer que en el segundo caso también se llevará a cabo un proceso de exhumación.

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Jueves, 16 Junio
    • 5
    Like
  • Comentar

En medio de un aparatoso despliegue de personal de seguridad, el fiscal rindió su primer informe semestral ante el Pleno del Congreso del estado, como parte de la sesión ordinaria (privada) se desarrolló ayer, y en la que también dio cuenta de los avances en las investigaciones del caso Tetelcingo y la fosa de Jojutla. 

Javier Pérez Durón, quien admitió al inicio de su informe que "la encomienda no ha sido fácil", debido a la alta incidencia delictiva que enfrenta el estado y la escasez de recursos que padece la Fiscalía, anunció que se abrirá un segundo proceso de exhumación, en el panteón de la colonia Pedro Amaro, en Jojutla, donde más de 30 cadáveres fueron enterrados, muchos sin cumplir con los protocolos de ley.

El fiscal general refirió que se determinó abrir la fosa en Jojutla, por las irregularidades que se cometieron en el proceso de inhumación en junio del 2014, ya que existen "dos o más" cadáveres sin identificar y tres o cuatro que tampoco cuenta con las muestras biológicas para su debida investigación.

"Lo anterior es una decisión trascendental en esta Fiscalía, porque reafirmamos el firme compromiso de recuperar la credibilidad social, al transparentar las acciones que lleva la Fiscalía", aseveró Pérez Durón, quien informó a los diputados que dicho proceso se llevará a cabo con el apoyo de organismos no gubernamentales, la Procuraduría General de la República (PGR), familiares de más víctimas y otras instancias.

Sobre el caso Tetelcingo, informó que se abrieron carpetas de investigación para castigar a los responsables de las irregularidades cometidas cuando 117 cadáveres fueron inhumados, por lo que garantizó que "no se protegerá a nadie".

Dio detalles sobre las conclusiones del informe del caso Tetelcingo, tales como que: En la fosa “A”, perteneciente a la región oriente fueron 53 los cadávares inhumados, de los cuales 49 tenían carpeta de investigación, tres no contaban con carpeta y uno con sello ilegible.

En la fosa “B”, de la zona metropolitana, fueron 64 cuerpos enterrados, de los cuales 33 contaban con carpeta de investigación, ocho sin carpeta y 23 con sello ilegible.

Además se encontraron nueve bolsas con distintos restos de cadáveres, entre ellos restos óseos.

El informe duró cerca de 40 minutos, en el que los legisladores sólo se limitaron a escuchar, sin derecho a réplica. El fiscal Javier Pérez entregó a la Mesa Directiva el documento sobre las acciones del primer semestre, para que sea revisado en las Comisiones de Seguridad y Justicia, y ya por escrito los diputados puedan hacer las preguntas correspondientes.

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 67,924,659 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Los Editores Recomiendan
En Política
Ant. Conceden a cabildo de Tlaquiltenango suspensión contra destituciones
Sig. Aprueban reforma que facilitará constituir municipios indígenas

Hay 8123 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.