Tras enterarse que sería firmado un convenio de colaboración para el reordenamiento del centro histórico, los vendedores acudieron al Ayuntamiento, encabezados por Ben Hur Hernández Bringas, pero primero bloquearon las vialidades para exigir que la titular de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura del gobierno del estado, Elizabeth Anaya Lazúrtegui, se mantenga al margen de la negociación que han sostenido con el gobierno municipal.
Tras la movilización fue dado a conocer que los ambulantes se han reunido constantemente con las autoridades municipales, que están logrando acuerdos e incluso los vendedores reconocieron que algunos serán reubicados pero otros no.
Acusaron a la funcionaria estatal de entorpecer el diálogo, de no conocer la ciudad ni su problemática, por lo que pidieron que se mantenga fuera de cualquier negociación.
Pese a la movilización, la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cuernavaca y el gobierno del estado se llevó a cabo, y a pesar de que en la invitación del Ejecutivo estaba considerada la presencia de Elizabeth Anaya, ésta no llegó y sólo acudió el subsecretario de Gobierno, Jorge Meade González.
Fue cerca de las dos de la tarde, tras sostener una reunión con las autoridades municipales, que los inconformes retiraron el bloqueo, no sin antes advertir que no permitirán que se violenten sus derechos.