Política
Lectura 1 - 2 minutos

Nueva petición para que el gobierno subsidie exámenes a choferes

La representante del transporte público de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) María Teresa Ordóñez Rayón se sumó a la petición de concesionarios de taxis, para que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) apoye a los operadores en el monto que deberán pagar por aplicar el examen de control de confianza, como un requisito para obtener la "Licencia de Operador Certificado".


  • Like
  • Comentar

Luego de que el pasado lunes más de 200 operadores de taxi fueron capacitados por la Canacintra para dar un mejor servicio a los usuarios, la también presidenta de la agrupación de "rutas" Aliados de Morelos, aseguró que como concesionarios del transporte público han cumplido con una de las etapas para que los choferes pueden acceder a esta licencia, a pesar de la resistencia de los conductores.

Por lo anterior, dijo que están de acuerdo con garantizar a los usuarios que los operadores de las unidades sean confiables, pero las autoridades estatales también deben colaborar en otorgar costos accesibles en la aplicación de los exámenes de control de confianza.

Asimismo, refirió, en los montos que por concepto de licencia de conducir y otros derechos que deberán de pagar los operadores, antes de poder contar con su certificación.

"Estamos de acuerdo en todo lo que sea en beneficio de la sociedad, siempre vamos y debemos estar de acuerdo en todo lo que sea en beneficio de la sociedad, claro que debemos ver sea algo justo para el operador", manifestó.

La líder transportista dijo que están conscientes en que deben mejorar el servicio público, debido a la competencia a la que actualmente se enfrentan, como es la llegada de la empresa "Uber" a Morelos, situación que también compartieron a los choferes que fueron capacitados el lunes pasado.

Los conductores de las distintas agrupaciones adheridas a la Canirac fueron capacitados en conducción ecológica, principios y valores, conceptos legales para fortalecer el transporte y profesionalización al concesionario.

A propósito de la petición de la representante del transporte de la Canacintra, La Unión de Morelos buscó al secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, pero éste no respondió a las llamadas telefónicas.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,458,005 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mejorar el transporte, parte del combate a la pobreza: Rosario Robles
Sig. Denuncian expedición de permisos de transporte con fines electorales

Hay 6086 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.