Política
Lectura 1 - 2 minutos

Citará el Congreso a Capella para que se reúna con abogados

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno en el Congreso del estado Hortencia Figueroa Peralta informó que citarán al comisionado estatal de seguridad Alberto Capella Ibarra, a un encuentro con diputados y abogados al interior de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, para que informe sobre los resultados de la estrategia impulsada por el gobierno estatal.


  • Like
  • Comentar

La diputada local informó que tras una reunión con abogados, se acordó programar dicho encuentro, al que también podría sumarse el fiscal general del estado Javier Pérez Durón.

La presidenta de la Comisión de Seguridad en el Congreso dijo que los abogados manifestaron sus quejas, por la falta de resultados de la estrategia que lleva a cabo el gobierno del estado en materia de seguridad pública.

Es por lo anterior que –dijo- se convocará a una reunión privada, para que los litigantes también planteen sus propuestas sobre el asunto y fortalecer el tema de la participación ciudadana.

"Hay temas, sobre todo desde la prevención del delito que desde las asociaciones y grupos de abogados se puede fortalecer mucho en esta posibilidad de fortalecer la participación ciudadana y nos parece necesario generar este encuentro y lo habremos de hacer en los siguientes días", refirió.

La legisladora local dijo que tendrá que acordar con juristas y los integrantes del gabinete de seguridad del gobierno estatal, la fecha en la que se llevará a cabo la reunión al interior de la Comisión de Seguridad y Protección Civil.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,873 Posts 56,377,619 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Los magistrados Garduño González y Arenas Ángeles serán ratificados la próxima semana
Sig. Mejorar el transporte, parte del combate a la pobreza: Rosario Robles

Hay 5714 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.