Política
Lectura 1 - 2 minutos

El Mando Único asumirá la seguridad en Tlaquiltenango

El alcalde Enrique Alonso Plascencia reconsidera y firmará el convenio de adhesión


  • Like
  • Comentar

Tlaquiltenango, Morelos.- La Comisión Estatal de Seguridad (CES) anunció que firmará el convenio con el Ayuntamiento de Tlaquiltenango para formalizar la instauración inmediata del Mando Único en ese municipio.

La dependencia dio a conocer que el presidente municipal Enrique Alonso Plascencia, acudió a las instalaciones del C-5, donde planteó la conveniencia de que el estado asuma el control operativo de la seguridad pública y la corporación local.

Según la dependencia, el edil reconsideró las ventajas del modelo del Mando Único y con ello dio por zanjadas las diferencias que se suscitaron entre el municipio y el estado desde enero pasado.

Anunció que el próximo lunes, al concluir la sesión de Cabildo, la Comisión Estatal de Seguridad Pública asumirá la seguridad de los pobladores de Tlaquiltenango y el total control operativo de la Policía municipal.

“La seguridad será retomada por el Mando Único como fue establecido en el decreto emitido por el gobernador Graco Ramírez el pasado 5 de enero del año en curso, con el propósito de recuperar la paz y el orden, no sólo en Tlaquiltenango sino en todo el estado de Morelos”, concluyó la CES.

En enero pasado, el gobierno de Morelos emitió sendos decretos para tomar el control de la seguridad pública de los municipios, sin embargo, Tlaquiltenango fue el primer Ayuntamiento en oponerse. A pesar de que la CES forzó la instauración del Mando Único, el alcalde convocó a movilizaciones y tomó las instalaciones de la Policía local. Autoridades estatales acusaron a Alonso Plascencia de incurrir en actos ilegales y hasta de presunta vinculación con actividades criminales.

El Ayuntamiento promovió una controversia constitucional, de la cual se desistió luego de llegar a acuerdos con la CES.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,603,511 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Gobierno pide plazo pero no sabe cómo pagar adeudos
Sig. Anuncian una reforma integral al Poder Judicial

Hay 6667 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.