Política
Lectura 2 - 3 minutos

La UAEM está abierta a ser auditada: Vera Jiménez

Sin embargo, el gobernador Graco Ramírez también debe ser llamado a rendir cuentas sobre el caso de las fosas de Tetelcingo, dice el rector

  • Like
  • Comentar

Cuautla, Morelos.- Al asegurar que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) no se niega a ser auditada, el rector Jesús Alejandro Vera Jiménez dijo que los diputados del Congreso local están haciendo “linchamiento” de su administración, al ser interrogado respecto del punto de acuerdo que aprobó el Congreso local para auditar los ejercicios fiscales 2014 y 2015 de la UAEM.

“Bienvenida la auditoría, no estamos negados a que se audite y se conozca el uso que le damos al recurso que recibimos, estamos siendo auditados de manera reiterada por el estado y la Federación, y no tenemos problema por tratarse de una auditoría especial, a pesar de que los ejercicios ya fueron auditados, pero tendremos que abrir nuestros estados financieros nuevamente, que incluso ya fueron revisados por el Congreso de la Unión y entregados, pero está bien”, dijo.

Alejandro Vera lamentó que “tengamos un Congreso que se encuentre de rodillas, que actúe sin preocuparse por las víctimas, por los crímenes, porque qué bien que ahora se dignifiquen los cuerpos, pero no olvidemos que fue esta misma administración, el gobierno de Graco Ramírez, quien los basurizó, que los entregó al olvido y los tiró aquí”.

El rector criticó a los diputados “que en lugar de preguntarse ante el hallazgo de ayer (martes) de que había un cuerpo sin carpeta de investigación, y que eso es un crimen que hay que perseguir, no hayan llamado a cuentas –no al fiscal porque no fue él quien trajo los cuerpos- sino al que tienen premiado en Durango como delegado de la procuraduría”, al referirse a Rodrigo Dorantes Salgado, quien fue procurador de justicia al inicio de la administración del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.

Llamó a los diputados a cuestionar al propio gobernador, “que siempre negó los hechos y que con su silencio lo único que hizo fue encubrir a los criminales, y fue negligente porque no mandó que se investigaran los hechos a pesar de que se lo dije personalmente, las víctimas se lo hicieron saber al secretario de Gobierno en noviembre y supieron de la gravedad del asunto, no mandó investigar, y por otra parte, hay un delito que es obstruir la justicia para las víctimas. Ojalá llamen al gobernador a rendir cuentas”.

El rector Alejandro Vera expresó que “si quieren saber en qué se gastan los recursos que le da el pueblo a la universidad, que si estamos pagando la pipa de agua, la comida y las carpas que debería haber traído la propia fiscalía, sí lo estamos pagando con recursos de la universidad porque tenemos un programa dedicado especialmente a la atención de víctimas y eso no es un delito. En materia académica y de extensión somos autónomos y podemos determinar los programas que consideremos pertinentes para responder a las necesidades del pueblo al cual nos debemos”, expuso.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,132,037 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuauhtémoc Cárdenas pide castigo para responsables de inhumación clandestina
Sig. Piden que sean iguales costos de trámites de registro civil en los 33 municipios

Hay 5486 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.