Política
Lectura 2 - 3 minutos

En municipios se preparan grupos de autodefensa, afirma diputado

La población está cansada y desesperada por los altos índices de violencia y la infiltración de la delincuencia organizada en el Mando Único, señala Anacleto Pedraza Flores

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Anacleto Pedraza Flores, aseguró que en varios municipios del estado, las comunidades se preparan para integrar grupos de autodefensas, derivado del hartazgo de la ciudadanía por los altos índices de violencia y la infiltración de la delincuencia organizada en el Mando Único.

El legislador local refirió que es un hecho innegable que el gobierno del estado debe atender con mucho cuidado y responsabilidad, pues se trata de una ciudadanía cansada y desesperada por la falta de resultados en materia de seguridad pública.

"La sociedad al ver resultados insuficientes está optando por organizarse y en este tema habría que tener los ojos muy abiertos porque de repente otros actores, con otros fines pudieran aprovechar esta parte con otro tipo de negocio particular (...) repito, el origen es derivado de que no se ve resultado de esta política", comentó.

Pedraza Flores dijo que esta información la obtuvo de la misma ciudadanía, de los recorridos en las comunidades. "La gente nos comparte su desesperación, ya llegó al grado de ser una desesperación, más allá de los discursos de que no pasa nada y de que se ha logrado el tema de delitos de alto impacto, la realidad te dice otra cosa", agregó.

El legislador perredista cuestionó el trabajo del comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, quien hasta el momento no ha respondido a la demanda de la ciudadanía ni mucho menos ha cumplido los compromisos que hizo a su llegada a Morelos.

"Nosotros lo dijimos desde el inicio, desde el inicio dijimos que tendríamos que tener una verdadera seguridad con alguien que fuera de Morelos, que conociera el tema en Morelos, que conociera las regiones, los rincones y los actores que aquí se mueven y bueno, creo que el tiempo nos está dando lamentablemente la razón", aseveró.

En este sentido, refirió que es un tema que el gobernador Graco Ramírez debe analizar, tras lo ocurrido en los últimos días al interior del Mando Único. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,712,126 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Critican opacidad en el Poder Judicial
Sig. El parque San Antón cuenta con nuevo reglamento

Hay 6378 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.