Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 4 minutos

La seguridad también fue preocupación de los diputados infantiles

Representantes de los 33 municipios del estado exigieron a diputados y a autoridades estatales paz y mejoras educativas

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Sábado, 30 Abril
    • 5
    Like
  • Comentar

En el marco del Parlamento Infantil 2016, niños de los 33 municipios del estado exigieron a los diputados locales y a autoridades del gobierno estatal que haya verdadera paz y una mejora en la calidad educativa, así como acciones para el cuidado del medio ambiente.

Al fungir como "diputados por un día", como parte del festejo por el Día del Niño, los menores más destacados en la entidad subieron ante la máxima tribuna para hacer propuestas en los temas que fueron establecidos por la Comisión de Educación y Cultura del Congreso: Cuidado del medio ambiente, cómo mejorar las escuelas, lograr la paz y la convivencia escolar, así como una cultura de la alimentación para el sano crecimiento.

A pesar de que en esta ocasión no se incluyó el tema de la seguridad pública para abordarse en el Parlamento Infantil, algunos menores no dejaron pasar la oportunidad para manifestar su sentir por lo que viven en su entorno, afuera de sus escuelas y en las calles.

Fue el caso de Gael Santana Hernández, quien en representación de Zacatepec exigió una mejora en la calidad de las escuelas de su municipio, como una forma de inhibir los problemas que se viven en materia de seguridad pública. "Mi escuela, como muchas otras, es una escuela en malas condiciones, con escaso mobiliario, sin una infraestructura adecuada, con escasos programas que nos beneficien y me fijo en el entorno, secuestros, delincuencia y corrupción a los más altos niveles".

El menor Gael manifestó su molestia porque las autoridades de los tres niveles de gobierno "no han hecho lo suficiente para garantizar una escuela digna y segura. Yo sólo escucho que los recursos para mi escuela no llegaran, así sean estatales, federales o municipales, porque han sido utilizados en obras más importantes, según ellos. Como ejemplo les pongo mi municipio, donde se construyó un estadio que cada semana luce vacío", manifestó.

Es por lo anterior, que propuso a los diputados locales etiquetar más recursos para la educación, pues así lo requieren las escuelas.

Otras de las propuestas que fueron turnadas a la Comisión de Educación y Cultura, trataron sobre el cuidado al medio ambiente mediante la disminución en el uso de vehículos; impulsar acciones que garanticen la venta de alimentos sanos para los menores en las escuelas; y, como cada año, atender el problema del bullyng en las escuelas, pues las agresiones entre menores no terminan.

Rosario Sánchez Rojas, representante del municipio de Axochiapan, comentó que es necesario exigir, “que todos seamos iguales, que estemos todos en convivencia y seamos mejores personas, porque este problema no permite convivir, porque muchos cometen bullyng y algunos no se dan cuanta, creen que es un juego, y no es un juego, es algo grave”.

La diputada Edith Beltrán Carrillo, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura garantizó, en su discurso ante la Máxima Tribuna, que las propuestas que fueron presentadas por los 33 menores serán atendidas y plasmadas en iniciativas ante el Pleno.

Al Parlamento Infantil asistieron los diputados del Partido Nueva Alianza, Julio Espín Navarrete; los perredistas Hortencia Figueroa Peralta, Ricardo Calvo Huerta y Anacleto Pedraza Flores, el petista Edwin Brito Brito, los panistas Norma Alicia Popoca Sotelo y Víctor Caballero Solano, y del Verde Ecologista, Silvia Irra Marín.

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,289,505 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Los Editores Recomiendan
En Política
Ant. El dinero de dos años para víctimas se reasignó a otras áreas: Carranco Lechuga
Sig. Empresarios buscan protegerse ante extorsiones

Hay 8884 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.