Política
Lectura 1 - 2 minutos

Rueda Moncalián pide cordura a la presidenta del DIF y a comisionadas

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Rafael Rueda Moncalián, llamó a mantener la cordura y evitar que las víctimas sean presas del escarnio político, luego del enfrentamiento verbal ocurrido la semana pasada entre las integrantes de la Comisión de Atención a Víctimas (CEAV-Morelos) y la presidenta del DIF, Elena Cepeda León, luego de que ésta acusó a las comisionadas de percibir sueldo onerosos, de no hacer su trabajo y de que su cargo debería ser honorífico.

  • Like
  • Comentar

Lamentó el incidente y consideró que “se ha magnificado todo, yo creo que debe de haber un poco de más cordura, deben de tratar de tranquilizar las aguas”.

Cuestionado sobre si los integrantes de la CEAV-Morelos deben ser honoríficos o recibir un salario, consideró que ejercer un cargo de esta naturaleza implica invertir tiempo y esfuerzo, pero también genera gastos que deben ser solventados por lo menos de manera simbólica por los entes gubernamentales.  

“Aquí en el Consejo Ciudadano es honorífico, ahora también entiendo y te voy a ser franco, todo esto lleva un gasto, es tiempo, es traslado, eso cuesta. Yo siento que si hay dentro de otros lugares este tipo de consejeros y perciben algo no le veo un problema, pero siempre y cuando no sea algo exagerado, porque entonces qué es lo que pasa, que luego se busca el pretexto para tener este tipo de emolumentos. Yo creo que sí se les puede dar un apoyo para gastos, que sería muy lógico y muy loable”, dijo.

Exhortó a no exacerbar el incidente y evitar que actores políticos traten de aprovechar la coyuntura, en detrimento de las víctimas.

“Lamentablemente muchas veces existen actores políticos que tratan de confrontar o echar a pelear a todo mundo. Yo creo que hay que respetar el dolor de la víctimas y ver realmente dónde esta problemática, porque muchas veces yo veo algunos actores que han hecho escarnio de las situaciones y no se vale”, recalco.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,588,663 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Las redes sociales, contra Graco
Sig. Concluye PAN renovación de su comité estatal

Hay 6902 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.