Política
Lectura 2 - 3 minutos

Sirec ya no prestará el servicio de recolección de basura

De manera paulatina, el parque vehicular de la empresa será reemplazado por camiones del Ayuntamiento, que se encargará de ese servicio

  • Like
  • Comentar

A partir del próximo lunes el parque vehicular de la empresa Sistema Integral de Recolección de Cuernavaca (Sirec) será reemplazado en su totalidad y en su lugar 30 unidades (propiedad de la comuna) realizarán el servicio de recolección de basura en la capital.

Así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Roberto Yáñez Moreno, quien puntualizó que la actual administración no ha realizado ningún pago sobre el adeudo que se tiene con Sirec, debido a que se encuentran realizando un análisis y además lograron un acuerdo para que la empresa deje paulatinamente de prestar el servicio.

Puntualizó que como parte del proceso de reestructuración, el pasado lunes salieron de operación 10 camiones de la empresa Sirec, para darle entrada al mismo número de unidades que son propiedad del ayuntamiento capitalino.

Además, este jueves se espera que salgan otros 10 camiones y 10 más para el próximo lunes, con lo cual quedaría completamente reemplazado el parque vehicular con el que operaba la empresa recolectora.

De igual forma indicó que de esa manera el Ayuntamiento tomará las riendas del servicio de recolección de basura, lo que representará un ahorro mayor al 50 por ciento del cobro que realizaba Sirec, a quien se le pagaban 100 millones de pesos al año y alrededor de ocho millones de pesos mensuales.

Respecto a la disposición final de los residuos, el funcionario aseguró: “todo sigue igual, pero ahora vamos a disminuir costos a más no poder, se van a pagar los camiones que tengan que enviarse del centro de transferencia”, comentó.   

Finalmente y en torno al tema de los 67 millones de pesos que adeuda el Ayuntamiento de Cuernavaca con Sirec, Yáñez Moreno comentó que están elaborando un análisis de la cantidad que pretende cobrar la empresa, “se está analizando como parte del proceso de entrega-recepción, toda la facturación que se pretende cobrar, qué rubros y bajo qué situaciones, pero hasta el momento no se ha pagado ni un peso”, concluyó.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,889,135 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirman al recinto ferial como sede de la Feria Cuernavaca 2016
Sig. Denuncian a directora de Primaria por presunto maltrato

Hay 4766 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.