Política
Lectura 2 - 3 minutos

Con un plantón en el Congreso, familiares de Gisela Mota exigen remover a la alcaldesa de Temixco

Complicado, proceso de revocación, señalan diputados


  • Like
  • Comentar

Cinco mujeres de Temixco se declararon en ayuno permanente y junto con otros ciudadanos se instalaron en plantón, ayer, afuera del Congreso del estado, como una medida para exigir a los diputados locales se pronuncien respecto a la solicitud de revocación de mandato en contra de Irma Camacho García, alcaldesa suplente.

Los ciudadanos, encabezados por Leticia Mota Ocampo, hermana de la ex alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, asesinada el 2 de enero pasado, pidieron (entre sus principales exigencias) la intervención del Poder Legislativo para que se tipifique como feminicidio el delito y se esclarezca cuanto antes.

Afirmaron que a más de un mes del hecho, Temixco vive en total ingobernabilidad y con la llegada de Irma Camacho la situación se agudizó, puesto que ha hecho nombramientos que ponen en riesgo a los temixquenses, como la del secretario de Seguridad, Raúl Valenzuela Farfán.

Por lo anterior, las mujeres, que fueron recibidas por los integrantes de la Junta Política y de Gobierno, plantearon a los diputados que en tanto no se pronuncien respecto a la solicitud de revocación de mandato, permanezcan los nombramientos que hizo Gisela Mota minutos después de tomar protesta, el 1 de enero.

De igual forma, insistieron en que haya resultados inmediatos en la auditoría que se ordenó a la cuenta pública 2015 del Ayuntamiento, y una ampliación a las cuentas 2013 y 2014, para que se deslinden responsabilidades, pues afirmaron que se cometieron desvíos millonarios.

Las mujeres en ayuno y los ciudadanos que las acompañan instalados afuera del recinto legislativo aseguraron que no se moverán de su plantón hasta que haya una respuesta concreta del Congreso a sus peticiones.

Complicado, proceso de revocación en contra de Camacho García: diputados

Ante el plantón instalado afuera del Congreso del estado, coordinadores parlamentarios afirmaron que el caso Temixco debe solucionarse apegados a la legalidad y no por cuestiones políticas ni sociales.

Jaime Álvarez Cisneros, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), consideró que el Congreso local debe apegarse al marco normativo en la resolución que habrá de dar a la demanda de temixquenses para que se revoque el mandato a la alcaldesa de Temixco, Irma Camacho, sobre todo cuando ya fue ratificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En este sentido, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Martínez González, aseveró que es muy complicado que la propuesta de los ciudadanos pueda proceder. "Está muy lejano que eso pueda ser nuestra agenda política, porque nosotros estamos encargados de hacer leyes y nosotros nos apegamos a la situación jurídica… Lo que hago es un exhorto a la presidenta Irma Camacho a que se acerque y conozca cuál era el plan de gobierno de Gisela Mota y le pueda dar seguimiento", refirió.

Sin embargo, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Hortencia Figueroa Peralta, aseguró que habrá una respuesta del Poder Legislativo a los ciudadanos, una vez que se haya hecho un análisis a fondo con todas las fuerzas políticas.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,945 Posts 57,111,471 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rechaza el Poder Ejecutivo rescatar a municipios endeudados por cumplimiento de laudos
Sig. Vamos a meterle gol al analfabetismo en Cuernavaca: Israel Yúdico

Hay 6052 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.