Política
Lectura 2 - 3 minutos

El obispo visitó el plantón universitario

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, visitó ayer domingo el llamado "plantón de la dignidad" de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), instalado en el zócalo de la capital, donde se solidarizó con la causa de los universitarios.

  • Like
  • Comentar

“La lucha de la universidad es también una necesidad y algo que representa el sentir de mucha gente y por eso creo que es una causa que debemos apoyar", expresó Ramón Castro, que hizo un llamado a todos los morelenses para que se sumen a este movimiento y apoyen a la UAEM en sus demandas. "La posición que se ha tomado, dijo, vendrá a resolver los conflictos, lo que vuelve a traer ánimo y esperanza a los corazones de los morelenses".

Por su parte, el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, agradeció este encuentro con el obispo, que se realizó de manera abierta y transparente, en el ánimo de pedir que el conflicto se arregle de manera pacífica, porque su mensaje fue claro en el sentido de abonar para buscar de una manera responsable una solución a este conflicto.

"Le hicimos saber al obispo que estamos en la mejor disposición de sentarnos a una mesa de diálogo y construir un proyecto que beneficie al estado", dijo Vera Jiménez.

El obispo reconoce que la causa de la #UAEM y el rector, son "causas justas"... #PlantónDeLaCausa #TodosSomosUAEM

Posted by Jaime Luis Brito on domingo, 7 de febrero de 2016

El rector de la UAEM consideró que es bueno que todas las voces se expresen para buscar en todo momento soluciones que le den a la entidad la tranquilidad que todos quieren.

Respecto de algún acercamiento con el gobierno del estado para establecer  diálogo, el rector Alejandro Vera informó que están a la espera a que el llamado que hace el poder Legislativo hoy tenga una respuesta. "Yo espero que sea favorable, que el Ejecutivo escuche la voz de los universitarios, que sea sensible a nuestras demandas y que nos podamos sentar a la mesa con la mediación de los diputados para arribar a soluciones a este conflicto".

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,929,578 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Congreso evaluará el trabajo de magistrada supernumeraria
Sig. Se recrudece castigo del gobierno estatal a la UTEZ

Hay 6324 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.