Política
Lectura 3 - 5 minutos

Decenas de miles, contra Graco

La marcha de los universitarios y de grupos inconformes exhibe el hartazgo social contra la corrupción del actual gobierno

Más de 25 mil personas marchan en contra de Graco

Lee en La Unión más noticias como esta: http://goo.gl/S5KK7nMás de 25 mil personas, hartas de la corrupción en Morelos, marchan contra Graco“Hoy en Morelos los ciudadanos y los universitarios estamos indignados porque vivimos en la mentira que encubre y justifica ideológicamente una crisis sin precedentes...", afirmó Jesús Alejandro Vera

Posted by La Unión de Morelos on jueves, 4 de febrero de 2016
  • Like
  • Comentar

El rector se instala en plantón en la Plaza de Armas, hasta que las demandas de la institución sean atendidas.

Más de 25 mil personas participaron ayer en la llamada marcha de la dignidad, que congregó a estudiantes, trabajadores y académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos(UAEM), así como integrantes de distintas organizaciones sociales que se dijeron agraviadas por el gobernador Graco Ramírez.

“Hoy en Morelos los ciudadanos y los universitarios estamos indignados porque vivimos en la mentira que encubre y justifica ideológicamente una crisis sin precedentes que nos ha afectado de manera grave, una crisis de violencia y miseria que por desgracia se ha agudizado con el actual gobierno”, afirmó Jesús Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM, al concluir la histórica marcha, que marcó el inicio de un plantón de los universitarios en Plaza de Armas.

“Gobernar con la mentira como estrategia y como táctica, es violentar la dignidad de los ciudadanos y ello nos indigna legítima y profundamente"

"En un mundo en el que domina la mentira e impera la maldad, la única manera de ser éticos es la indignación, indignación que para ser éticamente relevante nos tiene que movilizar, echando mano de toda la creatividad e imaginación de la que seamos capaces, para desplegar formas incluyentes y alternativas de organización, resistencia y lucha social”, agregó Vera Jiménez.

Ayer desde las 9:00 se reunieron los universitarios en la explanada del edificio uno del campus Chamilpa, desde donde partieron acompañados de representantes de diversos pueblos de Morelos, así como de organizaciones civiles y de ciudadanos en general, que marcharon por las principales calles y avenidas de Cuernavaca en demanda de la liberación de recursos para diversas obras de infraestructura, así como del cumplimiento de compromisos establecidos a favor de la UAEM, la entrega de recursos económicos que el gobierno federal destinó a la máxima casa de estudios, y acciones concretas en materia de seguridad y protección al ambiente.

Autoridades universitarias informaron que fueron más de 25 mil los que participaron en la movilización que arribó a la Plaza de Armas cerca de las 14:00 horas, previa entrega de su pliego de peticiones en el palacio legislativo, donde el rector Alejandro Vera dijo que no escucharía a los legisladores que le recibieron.

El rector dijo que se negaba a un diálogo en el que únicamente se convoca a la Junta de Gobierno y el rector y se deja fuera a los demás sectores de la comunidad universitaria, y emplazó a los diputados a que en el trascurso de los próximos 15 días establezcan el mecanismo para implementar la Ley de Participación ciudadana, en la que se incluya a la UAEM.

A lo largo del recorrido los manifestantes corearon consignas contra el gobernador, y reclamaron por el clima de violencia e inseguridad que vive Morelos, así como por la pobreza reinante en la entidad y la falta de obras públicas, así como la intolerancia y cerrazón hacia quienes cuestionan la labor oficial.
La marcha fue de tal magnitud que cuando los primeros contingentes llegaron a la explanada, la retaguardia del contingente apenas se encontraba a la altura de la colonia La Pradera.

"GOBIERNO DE SIMULACIÓN Y MENTIRA"

En la plaza de armas, el rector insistió en que se debe establecer un nuevo pacto social en el que participen todos los sectores y se hable dijo, de cara a la sociedad.

“La vida pública en México, la vida pública en Morelos nuestro estado, no resiste más la simulación y la mentira, es en verdad urgente y prioritario atender las dinámicas depredadoras del tejido social: la injusticia, la desigualdad, la impunidad y la corrupción.

Alejandro Vera, los representantes de las secretarías, así como directores de unidades académicas y administrativas se reunieron al final de la marcha, para más tarde, instalar una oficina provisional desde la cual trabajará la Rectoría, en espera de que se resuelvan los puntos del pliego de peticiones.

Cabe mencionar que las actividades académicas y administrativas se realizarán con normalidad en las diferentes sedes de la UAEM mientras dure el plantón en la Plaza de Armas de la capital.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,065,514 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Simpatizantes de Juana Ocampo amenazan con mantener plantón en el palacio municipal de Temixco
Sig. Alcaldes demandan rescate financiero

Hay 5455 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.