Política
Lectura 2 - 3 minutos

Simpatizantes de Juana Ocampo amenazan con mantener plantón en el palacio municipal de Temixco

En manifestación en el Congreso del estado exigen se inicie proceso de revocación de mandato a la alcaldesa Irma Camacho García


  • Like
  • Comentar

Habitantes de Temixco marcharon por las principales calles de Cuernavaca hasta el Congreso del estado, para pedir se inicie un proceso de revocación de mandato a Irma Camacho García como alcaldesa suplente, quien tomó protesta en sustitución de Gisela Mota Ocampo, asesinada el pasado 2 de enero.

Encabezados por Juana Ocampo, madre de Gisela Mota, y bajo la consigna de "Gisela vive, la lucha sigue", los temixquenses se movilizaron ayer desde la estatua de "El Niño Artillero" en la colonia Las Palmas, hasta la calle Matamoros en el centro de la capital, frente al recinto legislativo.

Minutos antes de entregar un documento firmado con 14 mil firmas de habitantes de Temixco para exigir la revocación de Irma Camacho, Juana Ocampo aseveró que está lista para presidir al municipio, a petición de los ciudadanos.

De no respetarse la petición de los temixquenses, dijo que existe el riesgo de que haya ingobernabilidad, ya que la gente no va a permitir que Irma Camacho empiece a trabajar y mantendrán el plantón que desde hace más de dos semanas mantienen en la comuna.

"Ellos son los responsables de lo que pase en Temixco, la gente no se puede quedar con las manos vacías. No se van a levantar de ahí y si ellos quieren seguir tensando el hilo, pues es bajo su responsabilidad", manifestó.

Aseguró estar lista para gobernar Temixco y rechazó tener miedo de ser víctima de otro acto delictivo.

Congreso analizará solicitud de temixquenses 

Al llegar al recinto de Matamoros ya se encontraba una comisión de diputados (integrada exclusivamente para el caso) que esperaba a los ciudadanos y recibieron a su vez el documento en el que afirman que Irma Camacho no puede ser alcaldesa porque no cumple con los requisitos de elegibilidad.

Hortencia Figueroa Peralta, presidenta de la Junta Política y de Gobierno, informó que será revisada la petición de los ciudadanos y de ser procedente se atenderá en base al artículo 182 de la Ley Orgánica Municipal del Estado, para iniciar la revocación de mandato de la edilesa suplente de Temixco.

Para ello, refirió, tendrán que revisarse cada uno de los elementos que argumentan los ciudadanos dentro de la solicitud presentada.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,499,316 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Convocan a gobierno y UAEM a mesa de diálogo
Sig. Decenas de miles, contra Graco

Hay 6188 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.